Coca-Cola, "parte de la solución" sobre el consumo de azúcar
El responsable de marketing de la empresa, Marcos de Quinto, explica la posición de la multinacional ante la concienciación contra el azúcar.
El Congreso Aecoc 2016 cerró a lo grande con una conferencia muy esperada: la de Marcos de Quinto, responsable de marketing global de Coca-Cola. Con el azúcar siendo objeto de muchas críticas por ser considerado como muy perjudicial para la salud de los consumidores, el responsable de la compañía defendió a Coca-Cola "como parte de la solución" y pidió que no se simplifiquen los debates: "El azúcar no es malo, lo que es malo es la sobre ingesta de azúcar".
"Hay gente que piensa que la preocupación por la salud nos va a dejar fuera de juego, pero estamos en ello para que esto no ocurra. ¡Nosotros nacimos en una farmacia!", ha comentado De Quinto al inicio de su ponencia. Sobre el debate respecto al azúcar, el directivo indicó que "la gente simplifica y dice que lo malo es el azúcar, pero sigue simplificando y dice que lo malo son las bebidas refrescantes; pero continúa y ya señala solo a Coca-Cola, y hasta dice que los productos sin azúcar de Coca-Cola son malos". "Por eso apostamos por la transparencia, por que estamos penalizados más que el resto", ha añadido. Con todo, "Coca-Cola es parte de la solución", sentenció De Quinto.
De ahí viene la unificación de marcas que Coca-Cola está llevando a cabo en todo el mundo, la cual supone un cambio total de rumbo con la idea de unificar todas sus variedades de producto.
"Juan Roig (presidente de Mercadona) dice que el marketing debe ir encaminado a hacer las cosas más sencillas", recordó Marcos de Quinto para explicar las razones de la nueva estrategia de Coca-Cola: "La gente empezó a querer reducir su consumo de azúcar y entonces quitamos el azúcar para crear una Coca-Cola con la marca Zero y con una lata negra, explicando y formando a los consumidores sobre ello, pero... ¿no es más fácil tener una marca única con la variante sin azúcar? Es lo que hemos hecho ahora".
De Quinto ha indicado que Coca-Cola ha querido "quitar barreras" y evitar que la gente se vea forzada a cambiar de marca. "Coca-Cola no puede depender de uno de sus ingredientes, es más importante que eso", ha resaltado.
En resumen, el responsable de marketing de Coca-Cola ha defendido que la multinacional "está haciendo mucho y ofreciendo alternativas sin azúcar". "Pocas compañías de la industria de la alimentación pueden decir que todo su portafolio tenga sus productos con o sin azúcar", dice.
Además, De Quinto subrayó que Coca-Cola ha apostado por envases más pequeños, por hablar más de ingresos en vez de volumen, por hacer un marketing más responsable y por animar a los consumidores a tomar más productos con menos nivel de azúcar.
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