Los Daurella venderán su filial de Islandia a Coca-Cola European Partners
La operación, por un importe máximo de 35 millones de euros, se llevará a cabo tras cerrarse la macrofusión europea.
La familia Daurella venderá los activos de su embotelladora de Islandia a Coca-Cola European Partners por un importe máximo de 35 millones de euros, según informa Europa Press. Esta valoración se llevó a cabo por todas las partes implicadas en la operación: la española Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises.
Esta operación se producirá una vez cerrada la macrofusión europea, de la que saldrá un grupo con unos ingresos netos de 12.600 millones de dólares (unos 11.017 millones de euros) y con presencia en 13 países (España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia).
El embotellador único español controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones.
La española Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, que se constituirá en Reino Unido. Reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y contará con unos 27.000 empleados.
Novedades destacadas
También te puede interesar