Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Ebro subió el 5,2% su beneficio neto en el primer semestre

Sus líneas de negocio de arroz y pasta evolucionan al alza y la compañía mantiene una fuerte inversión publicitaria en el mercado norteamericano.

Redacción

27 de julio 2017 - 11:50

Ebro subió el 5,2% su beneficio neto en el primer semestre
Ebro subió el 5,2% su beneficio neto en el primer semestre / Redacción FRS

Ebro, fabricante de marcas como Brillante, SOS, Garofalo, Panzani, Minute, Lassie o Catelli, ha obtenido un beneficio neto de 92 millones de euros durante los seis primeros meses de 2017, el 5,2% más que en el mismo período de 2016. La compañía explica que estas cifras vienen impulsadas por la positiva evolución de su core business, que crece en volumen, y cuotas de mercado en las categorías de más valor.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio creció el 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.284,8 millones de euros y el Ebitda se situó en 181,7 millones de euros, mostrando un incremento del 10,5% respecto a los datos del pasado año. La deuda neta de la compañía ha descendido el 1,5% en comparación al primer semestre de 2016 y se sitúa en 454,7 millones de euros.

Por lo que se refiere a su línea de arroz “evoluciona satisfactoriamente apoyada en el buen comportamiento de los negocios, tanto europeos como norteamericanos, que crecen al 3% apoyados en la trayectoria de las categorías de mayor valor añadido, como por ejemplo en España los aromáticos y las especialidades Sundari, el éxito de los vasitos Brillante, las mezclas de legumbres y granos de Brillante Benefit o la nueva gama de granos saludables de SOS Vidasania”, apunta la compañía. La cifra de ventas se situó en 673 millones de euros.

En cuanto a su negocio de pasta, la cifra de ventas alcanzó los 604 millones de euros. La marca Panzani, aun registrando un menor volumen de ventas en Francia por la ola de calor, “ha completado un positivo semestre”, apunta Ebro. Y Garofalo, por su parte, ha continuado afianzando su posicionamiento con una subida en los mercados mundiales.

En el negocio norteamericano, la firma mantiene una “fuerte inversión publicitaria” para reforzar los atributos de valor de sus marcas y apostando por las categorías de salud, especialmente las de gluten free y orgánicos.

La compañía califica así los resultados de este primer semestre de 2017 de “muy satisfactorios”. “La clara apuesta emprendida por el Grupo en los segmentos del convinience, la alimentación orgánica y el Healthy Food han tenido un impacto muy positivo tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de crecimiento del negocio”, añade.

stats