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Embutidos España elevó su facturación el 17% en 2016

Sus ventas han superado los 32 millones de euros. El aumento de la producción ha permitido ampliar un 15% su plantilla.

Redacción

27 de abril 2017 - 18:45

Uno de los secaderos de Embutidos España
Uno de los secaderos de Embutidos España / Redacción FRS

Embutidos y Jamones España e Hijos ha cerrado 2016 con un aumento del 17% de su facturación respecto al ejercicio anterior, sobrepasando los 32 millones de euros. Estas cifras han permitido a la compañía toledana, ubicada en Escalonilla y Gerindote, ampliar su plantilla el 15%.

La innovación ha sido una de las palancas de crecimiento de la compañía. Este valor se ha desarrollado en cada uno de los nuevos productos, formatos y prestaciones que pone en el mercado, gracias a las inversiones que realiza para mejorar los procesos de producción, a los que incorpora siempre tecnología de última generación.

“Nuestro objetivo es ofrecer el auténtico sabor al consumidor. Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector. Así lo acreditan los distintos certificados que nos han otorgado a lo largo de nuestra trayectoria, que garantizan la calidad de los productos que comercializamos: jamones, embutidos curados, adobados y fiambre”, señala Miguel España, director general de la empresa.

En la actualidad, esta compañía cárnica exporta sus productos a más de 50 países desde Castilla-La Mancha, distribuyendo el total de su producción entre España (70%), países de la Unión Europea (18%), América (8%), Asia (2%) y Oceanía (2%).

El producto estrella de la firma es el lomo embuchado, del que se comercializaron 2.500 toneladas en 2016, lo que convierte a Embutidos España en el primer productor de lomo del mundo.

La empresa comercializa lomo ibérico de bellota y lomo ibérico extra, presentados en distintos formatos: enteros, troceado, loncheado y loncheado combinado con otros embutidos de la casa, para satisfacer las necesidades de cada cliente y ofrecer una atención personalizada.

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