Enrique Hevia, al frente de la nueva Comisión Directiva de Freixenet
Su nombramiento se produce tras la decisión de relevar a Pedro Ferrer Noguer como consejero delegado de la compañía.
Enrique Hevia será el presidente de la nueva Comisión Directiva Ejecutiva de Freixenet, según ha acordado esta misma semana el Consejo de Administración de la compañía. Este nombramiento llega tras la decisión de las familias accionistas (Bonet, Ferrer y Hevia) de relevar a Pedro Ferrer Noguer como consejero delegado, informa el diario La Vanguardia.
Hevia, a su vez vicepresidente y director financiero de la compañía, se ve reforzado en su nuevo cargo por el nombramiento de su sobrino, Diego Jiménez Hevia, como coordinador de la misma comisión.
La posición clave de los Hevia refuerza el compromiso de las dos ramas familiares minoritarias en el accionariado, los Hevia y los Bonet, de impulsar un cambio en la gestión para aumentar la rentabilidad de la empresa y hacerla más atractiva para la entrada de un inversor, al menos como socio minoritario que compre a las familias que desean vender su participación, señala el citado diario.
El nuevo órgano pasa a estar formado por el mismo Enrique Hevia y sus primos Pedro Ferrer (que representa a la familia con una mayor participación en el capital, el 42% de las acciones) y Eudald Bonet Ferrer (presidente de Bodegas Solar Viejo, la filial riojana del grupo).
La presidencia de la firma continúa en manos de José Luis Bonet, mientras que José Ferrer es presidente de honor. Ninguno de ellos tiene funciones ejecutivas.
Novedades destacadas
También te puede interesar