Europastry: de las etiquetas de 'pan integral' al 'pan con salvado'
Se encuentra en fase de cambio de la denominación en las etiquetas, tal y como exige la nueva Norma de Calidad.
Tras la emisión del reportaje de En el punto de mira sobre la calidad del pan integral que se consume en España, sobre el que hemos informado en GranConsumoTv, Europastry ha querido puntualizar ciertos aspectos sobre la información dada en el programa y asegura que cumple "con todas las normativas de etiquetado y calidad" vigentes.
Fuentes de la empresa, la mayor productora de pan en nuestro país, señalan a GranConsumoTv que "actualmente la compañía se encuentra en fase de cambio progresivo de la denominación en las etiquetas de 'pan integral' por la de 'pan con salvado', tal y como exige la nueva Norma de Calidad".
Europastry apunta que ya contaba en el momento de la grabación del programa con varios de sus productos actualizados a la nueva denominación que exige la reciente Norma de Calidad. De hecho, la compañía "envió al programa una de las etiquetas que ya utilizaba a modo de ejemplo, así como un vídeo con el sistema de etiquetado nuevo para ofrecer la misma alta calidad que tienen sus productos en su información nutricional y etiquetas".
El fabricante afirma, por último, que el cambio de nomenclatura o denominación de los productos que pasan del concepto 'integral' al concepto 'con salvado' no afecta de ninguna manera a los procesos ni composición del pan, ya que sigue "apostando por la variedad y trazabilidad de todos los cereales" que utiliza en su elaboración, "garantizando la mejor calidad".
Pone como ejemplo el caso de la recientemente lanzada gama Saint Honoré, que cuenta con múltiples cereales como centeno, espelta y sarraceno ecológico, entre otros, o la Hogaza 100% Whole Grain, que conserva el grano entero ofreciendo todas las propiedades del trigo.
Novedades destacadas
También te puede interesar