Hacienda reclama 6 millones a la presidenta de Coca-Cola European
Exige a Sol Daurella el pago correspondiente al Impuesto de Sociedades 2010 y 2011 de una de sus empresas, la inmobiliaria Daurin.
El Ministerio de Hacienda ha reclamado, a título particular, a la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, el pago de 6,3 millones de euros correspondiente al Impuesto de Sociedades 2010 y 2011 de una de sus empresas, la inmobiliaria Daurin, informa El Economista.
Cuando hace apenas un año se anunciaba la fusión de las embotelladoras filiales europeas de la multinacional y se ponía una nota de optimismo a todo el conflicto que durante meses ocasionó la gestión de la crisis del ERE de Coca-Cola Iberian Partners, otro revés empaña esa imagen.
Aunque Daurella abonó la citada deuda el año pasado, las actas levantadas por los inspectores fueron firmadas en disconformidad y la empresaria optó por recurrir ante el Tribunal Económico Administrativo Central (Teac), contencioso que aún sigue en curso. Y aunque este organismo fallara a favor de la Agencia Tributaria, Sol Daurella podría recurrir todavía ante la Audiencia Nacional, por lo que el proceso podría alargarse varios años, señala el diario.
La presidenta de Coca-Cola European Partners ha cobrado este mismo año 83,4 millones de euros en concepto de dividendos de la antigua embotelladora en el mercado nacional antes de su fusión en el nuevo grupo europeo.
Daurella ha firmado un contrato que le vincula como presidenta de Coca-Cola European Partners hasta 2025. Actualmente, los accionistas españoles de esta embotelladora que liderada la familia Daurella controlan el 34% de su capital y tienen un compromiso de permanencia en el accionariado de, al menos, un año.
Sol Daurella, que es también presidenta de la firma catalana Cobega, controla de forma indirecta un 6,3% de Coca-Cola European, que a precios de mercado está valorado actualmente en unos 1.030 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar