KH Lloreda espera facturar el 10% más este año
La compañía amplía su oferta comercial con el lanzamiento de su primer detergente lavavajillas.
La compañía catalana KH Lloreda amplía su oferta comercial con el lanzamiento de su primer detergente lavavajillas, con el que el grupo espera alcanzar este año una facturación de 49,5 millones de euros, el 10% más que en 2014. La firma asegura que este es su mayor reto empresarial de los últimos tiempos y que supone su desembarco un gran mercado con grandes competidores. Así, tras más de dos años de investigación, KH-7 Vajillas debuta en los lineales de los supermercados como un producto "ultraconcentrado de calidad premium".
Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda, explica que le hace "una especial ilusión" el lanzamiento de este producto, ya que hasta ahora la empresa "se había movido en nichos de mercado pequeños", llegando a ser líder. "Se abre una gran oportunidad: atacar mercados que tradicionalmente han estado dominados por grandes multinacionales. Este nuevo producto mejora la oferta existente”.
La compañía espera elevar su facturación el 10% este año gracias a este lanzamiento, pero también al desarrollo de nuevos mercados internacionales y a la distribución de nuevas marcas como CIF y Domestos.
En cuanto a KH-T Vajillas, el objetivo es posicionar el producto como un nuevo referente para el consumidor en el segmento del lavavajillas a mano, cuyo valor de mercado global es de 177 millones de euros en España, con una penetración en los hogares del 84%. Con una cuota actual de mercado del 60%, KH-7 lidera desde hace años el segmento doméstico de quitagrasas, cuyo volumen total es de 45 millones de euros, con una penetración del 44,6%.
Novedades destacadas
También te puede interesar