Leche Celta pone en marcha su nueva línea de producción de quesos en Ávila
Con esta reestructuración de la planta abulense, que supondrá la creación de 35 nuevos puestos de trabajo para 2025, la compañía marca un hito significativo en su estrategia de expansión y diversificación. El grupo tiene como objetivo alcanzar un equilibrio en torno al 70% destinado a marca de distribuidor y un 30% a marca propia.
Grupo Leche Celta ha puesto en marcha la línea de producción de quesos en su planta de Ávila, con la que la compañía prevé aumentar progresivamente su facturación de 20 a 25 millones de euros en los próximos dos años, alcanzando el 50% de su capacidad productiva. Para 2026, cuando se alcance el 100% de la capacidad, los planes de facturación contemplan llegar a 50 millones de euros.
Tras un periodo de planificación y acondicionamiento, esta nueva línea de producción ha comenzado a operar, marcando un hito significativo en la estrategia de expansión y diversificación de la compañía. Abarca tres variedades de quesos: queso fresco para untar en versiones Original y Light, queso fundido en porciones Original y Light, y queso fundido en lonchas tipo Original. Todos estos productos son elaborados con leche fresca de vaca y se presentan en envases reciclables.
En cuanto al volumen de producción, Grupo Leche Celta tiene como objetivo alcanzar un equilibrio en torno al 70% destinado a marca de distribuidor y un 30% a marca propia, centrándose en los mercados de España y Portugal.
Principios de economía circular
Con una inversión de 13 millones de euros, este proyecto se basa en los principios de economía circular para maximizar el valor añadido de la leche a través de la producción de quesos, reduciendo al mínimo el desperdicio alimentario y reutilizando los subproductos.
La reestructuración de la planta de Ávila ha destinado 1.800 m² de nueva infraestructura para albergar esta línea, equipada con salas de proceso y envasado, líneas automatizadas de llenado, packaging y paletizado, así como mejoras en las infraestructuras de soporte industrial.
Además de incrementar la capacidad productiva de la planta -estimada en 12.000 toneladas anuales de quesos blancos pasteurizados y fundidos-, esta expansión generará un impacto positivo en el empleo local. Actualmente, la planta emplea a 71 personas directamente, con el objetivo de crear 35 nuevos puestos de trabajo para 2025, priorizando la contratación de femenino y de empleo joven.
Novedades destacadas
También te puede interesar