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Nestlé ganó más de 16.000 millones en 2021, el 38% más

Sus ventas crecen en casi todas las zonas donde opera, excepto América.

Food Retail & Service

17 de febrero 2022 - 11:41

Una sede de Nestlé
Una sede de Nestlé / Archivo

El gigante suizo de la alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.905 millones de francos suizos (16.092 millones de euros) en 2021, lo que supone un avance del 38,2% en comparación con el resultado contabilizado el ejercicio anterior, según informó la multinacional.

Las ventas de Nestlé en el conjunto del año pasado sumaron 87.088 millones de francos suizos (82.898 millones de euros), el 3,2% por encima de los ingresos registrados en 2020.

Las ventas de la compañía en América cayeron el 0,7% anual, hasta 33.779 millones de francos (32.154 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) aumentaron el 4,4%, hasta 21.128 millones de francos suizos (20.111 millones de euros) y en Asia y Oceanía se mantuvieron estables en 20.735 millones de francos (19.737 millones de euros).

De su lado, las ventas de Nespresso en 2021 sumaron un total de 6.418 millones de francos suizos (6.109 millones de euros), el 9% más que en el ejercicio anterior.

De su lado, la deuda neta aumentó en 1.600 millones de francos suizos (1.523 millones de euros), hasta un total de 32.900 millones de francos (31.217 millones de euros) a 31 de diciembre de 2021.

El consejo de administración de Nestlé ha propuesto el reparto de un dividendo de 2,80 francos suizos por acción, un aumento de 5 céntimos respecto a la retribución del pasado ejercicio, marcando así 27 años consecutivos de crecimiento del dividendo. En total, Nestlé retornó 13.900 millones de francos (13.231 millones de euros) a los accionistas en 2021 a través de dividendos y recompra de acciones.

"En 2021, nos mantuvimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y aumentar las inversiones de crecimiento, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos de la cadena de suministro global", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien destacó que la compañía limitó el impacto de la excepcional inflación de costes a través de una gestión diligente y precios responsables.

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