Nueva Pescanova defiende su granja de pulpos en Canarias
"La acuicultura es el futuro de los océanos, y para quitar tensión a la pesca salvaje hay que aprender cada día más a hacer especies en acuicultura", ha argumentado Ignacio González, CEO de la compañía.
El CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha respondido este lunes en Vigo a las críticas que ha recibido el proyecto de la multinacional gallega de crear en Canarias una granja de pulpos.
"Somos unos firmes convencidos de que la acuicultura es el futuro de los océanos, y que para quitar tensión a la pesca salvaje lo que hay que hacer es aprender cada día más a hacer especies en acuicultura, y esto hay que mirarlo desde la naturalidad", ha dicho González al ser cuestionado sobre este asunto en el marco del Foro Galicia de Sostenibilidad Global de los Productos del Mar.
"Cuando uno hace la acuicultura de manera sostenible en la alimentación, en el sacrificio, en el bienestar animal, durante el proceso de crecimiento, no tiene por qué ser algo malo, todo lo contrario", ha añadido.
"Además, tenemos mucho refuerzo científico de verdad, que lo que hace es corroborar que estamos en el buen camino, y nunca hemos tenido ningún tipo de opacidad", ha afirmado González antes de invitar a visitar a quien las quiera ver las instalaciones que la multinacional tiene en O Grove (Pontevedra) para la cría de pulpo.
"El proyecto sigue su curso y el Gobierno canario, además, nos ha prestado todo su apoyo desde el principio", ha concluido.
Novedades destacadas
También te puede interesar