Pascual Aporta: cuando el negocio es la responsabilidad
Pascual Aporta se presenta como una nueva forma de entender la responsabilidad social. En palabras de sus promotores, no es una declaración de buenas intenciones sino iniciativas concretas para mejorar la vida de las personas. Según el holding Pascual, es una seña de identidad de la compañía que hay que poner en valor para llegar a toda la sociedad.
Pascual, el holding que engloba diferentes empresas en los sectores de alimentación y bebidas, construcción e inmobiliario, ha presentado este jueves su proyecto ‘Pascual Aporta’, un escenario en el que la compañía integra todas las iniciativas de gestión responsable en el negocio.
Se trata de una iniciativa que aúna todos los programas que el grupo desarrolla en torno a los tres ejes desde los que quieren aportar valor a la sociedad: Bienestar, desarrollo y medioambiente y está promovido por sus marcas Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay Caffè, The Goods y La Quinta Grupo Inmobiliario.
La intención de Pascual Aporta, explica la compañía, no es otra que hacer de Pascual un grupo en el que negocio y responsabilidad social vayan de la mano. En palabras de Borja Pascual, Consejero del grupo, se trata de que el propio negocio sea responsable en sí mismo. “Queremos crecer de manera sostenible y rentable aportando valor a la sociedad. Que no haya diferencias entre negocio y responsabilidad social, sino que el propio negocio sea responsable en sí mismo”, ha apuntado el directivo durante el 'desayuno Pascual' en el que se ha dado a conocer la estrategia.
José Luis Saiz, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual ha recordado que estamos ante "una empresa de esencia familiar, con sólidos valores y sentido de trascendencia. Al facilitar productos y servicios que mejoran el bienestar, cumplimos nuestra aspiración de aportar valor para las comunidades y siempre dar lo mejor para el futuro de la alimentación”. El ejecutivo destaca que "tan importante como producir o envasar es el cómo se hace cada paso: se trata, en última instancia, de mejorar la vida de las personas".
Y todo, como no, sin perder de vista el negocio. Saiz ejemplifica con el caso de Leche Pascual. "Relanzamos el producto en septiembre de 2018 centrándonos en el bienestar animal. Se nota que lo hicimos bien porque nuestros competidores ahora también buscan esa certificación y el consumidor apuesta por el producto, que ha revertido una tendencia negativa", ejemplifica.
Cada eje de esta iniciativa engloba unas acciones específicas y cuenta con unos objetivos diferenciados marcados por la compañía. Así, el apartado 'Bienestar' busca contribuir a la salud, bienestar y nutrición de sus grupos de interés. Por su parte, 'Desarrollo' apuesta por ser el mejor lugar para trabajar con empleo de calidad, impulsar una cadena de valor responsable y el impacto positivo en las comunidades. Y, en 'Medioambiente', el objetivo propuesto por la organización es minimizar el impacto medioambiental de su actividad y favorecer la economía circular.
De esta forma, Pascual, se compromete a continuar contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas, en las que impacta a través de su actividad productiva.
Para lograrlo, y encajados en cada uno de estos tres ejes, el grupo desarrolla acciones que van desde la elaboración de programas como ‘Vive tu salud’, que gira en torno a la alimentación saludable; hasta el patrocinio y mecenazgo de los programas ADO y ADOP de ayuda al deportista olímpico, pasando, como no, por acciones más 'clásicas' de responsabilidad social como la donación de alimentos o la eliminación progresiva de los plásticos en sus productos. Cada paso suma para construir un futuro mejor.
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