Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Unilever invierte 30 millones de euros para fomentar el lavado de manos entre los niños de la mano de Lifebuoy

Lo hará a través del programa 'L de Lavado de Manos' que tiene como objetivo integrar las buenas prácticas de higiene en el aprendizaje de niños

Redacción FRS

15 de octubre 2020 - 12:23

Unilever invierte 30 millones de euros para fomentar el lavado de manos entre los niños de la mano de Lifebuoy
Unilever invierte 30 millones de euros para fomentar el lavado de manos entre los niños de la mano de Lifebuoy / Redacción FRS

Unilever invertirá 30 millones de euros para acelerar los hábitos en torno a la higiene de manos entre niños y adolescentes de la mano de la marca de jabones y geles hidroalcohólicos Lifebuoy.

Coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos, Lifebuoy y Unilever ha anunciado una inversión de 30 millones de euros a través del programa 'L de Lavado de Manos' que tiene como objetivo integrar las buenas prácticas de higiene en el aprendizaje de niños a través de una serie de actividades educativas y en alianza con ONG e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Para impulsar un movimiento que contribuya a integrar la higiene en el aprendizaje de los niños, Lifebuoy ha lanzado el portal de recursos L de Lavado de Manos para facilitar que ONG, gobiernos, escuelas, profesores, alumnos y otros públicos puedan participar activamente en este cambio.

Además, la enseña de jabones de Unilever se asociará con organizaciones líderes como Save The Children para llevar a cabo este mismo propósito. Gwen Hines, directora ejecutiva de programas globales de esta ONG apunta: "Esperamos colaborar en esta importante iniciativa para incorporar comportamientos positivos en salud, nutrición e higiene en los primeros años de los niños, trabajando junto a las comunidades, educadores y trabajadores sanitarios".

Por su parte, Lifebuoy también se asociará con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del célebre programa infantil Barrio Sésamo, para crear narraciones educativas de calidad para niños y cuidadores que impulsen comportamientos de higiene entre los más pequeños.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, destaca que "durante más de un siglo, Lifebuoy ha tenido como misión mejorar los hábitos de lavado de manos entre comunidades de todo el mundo. Este Día Mundial del Lavado de Manos es primordial debido a la compleja situación sanitaria que atravesamos y seguimos trabajando para que este gesto tan fácil esté presente en todos los hogares y entre todas las personas"

stats