Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Unilever, la marca más sostenible en 2014

Unilever es la compañía que más esfuerzos realizó en materia de sostenibilidad en 2014, seguida de Nestlé y Coca Cola.

Redacción

06 de abril 2015 - 16:28

Unilever, marca sostenible
Unilever, marca sostenible / Redacción FRS

Por segundo año consecutivo, Oxfam ha presentado su informe ‘Detrás de las marcas’ en el que analiza los esfuerzos de las empresas por poner en marcha iniciativas sobre sostenibilidad. Según sus resultados, Unilever ha sido la marca más sostenible, seguida de Nestlé y Coca Cola.

Oxfam valora varios puntos: la transparencia a nivel corporativo, el papel que desempeñan los trabajadores agrícolas en la cadena de suministros, cuestiones medioambientales como la reducción de la emisión de gases contaminantes, el papel de la mujer trabajadora, cómo ayudan estas compañías a adaptarse a los agricultores al cambio climático, etc.

En base a los resultados ha elaborado un ranking con las 10 empresas de gran consumo más sostenibles, en el que se ve cómo Unilever arrebata el primer puesto a Nestlé (considerada la compañía más sostenible en 2013) y se aleja considerablemente de los siguientes clasificados. Además, gracias a su política de abastecimiento responsable, Unilever está cerca de conseguir la máxima puntuación.

stats