Capsa Food se une a Liquats para potenciar la alimentación vegetal
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas han sido claves para cerrar esta colaboración.
Capsa Food y Liquats Vegetal se han unido para llevar a cabo un proyecto multicategoría con el propósito de reforzar su apuesta por la alimentación vegetal, en respuesta a las nuevas tendencias de mercado.
La coincidencia en los valores de ambas compañías y de sus marcas -explican en un comunicado-, han sido claves para sellar esta colaboración que tiene por objetivo impulsar las alternativas vegetales a través de la innovación.
"Este acuerdo nos permitirá afianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana en nuestros estándares de vida y en el liderazgo y desarrollo de las categorías plant-based en España", señala Laura Erra, directora general de Liquats.
INNOVACIÓN: SEÑA DE IDENTIDAD
La innovación es una de las señas de identidad de ambas empresas, que a través de sus respectivas marcas Central Lechera Asturiana y YOSOY, fueron pioneras al apostar por elaborar productos con ingredientes naturales de procedencia local, sin aditivos artificiales ni edulcorantes ni azúcares añadidos.
Para José Armando Tellado, director general de Capsa, "este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible".
Asimismo, ambas compañías hacen hincapié en el apoyo a sus territorios de origen y producción local, lo que garantiza la sostenibilidad de las economías de proximidad, así como de los tejidos sociales en favor de una economía inclusiva y sostenible.
Otro dato a tener en cuenta es la existencia de una elevada complementariedad en el consumo de los productos ofrecidos por ambas empresas, ya que más del 90% de los consumidores de alternativas vegetales incorporan también lácteos a su alimentación.
EL PLUS DE LA SOSTENIBILIDAD
Además de todos estos valores coincidentes, cada empresa aportará su saber hacer y bagaje para dar más solidez a esta unión. Capsa Food, con más de 50 años de trayectoria, ha sido en 2020 la primera empresa láctea de capital español en incorporarse al movimiento B CORP por generar un impacto positivo social y ambiental a través de su actividad gracias a su modelo de negocio cooperativo desde la ganadería hasta la mesa, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral.
Esta firma se ha comprometido con alcanzar cero emisiones netas en el año 2035 y en este camino ha sido la primera empresa española en certificar su estrategia de Economía Circular y en obtener los certificados 'Residuo Cero' y 'Neutralidad en Carbono' de las emisiones directas en todas sus factorías.
Por su parte, Liquats Vegetals, cuenta con más de 30 años en el mercado de bebidas vegetales. Tiene su sede en Viladrau, una pequeña localidad del Parque Natural del Montseny, y cuenta con las marcas YOSOY, Almendrola y Monsoy, sin aditivos ni azúcares añadidos. La compañía cuenta con la la certificación ISO14001 de medioambiente.
Novedades destacadas
También te puede interesar