Capsa Food cerró 2017 con un 11% más de beneficio
Sus ganancias han superado los 15 millones de euros y el importe neto de su cifra de negocio alcanzó los 695 millones.
Capsa Food ha cerrado 2017 con cifras al alza. La compañía láctea registró una cifra de negocio de 695 millones de euros, que supone un incremento de 50 millones, el 7,7% más que en 2016. Su beneficio neto alcanzó los 15,2 millones de euros (11,8% superior al año precedente). Asimismo, su Ebitda registró los 37,39 millones de euros (6,7% más), informa la empresa.
Según explica la firma, la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2013-2019 ha sido "clave" en su evolución. En los últimos cinco años, ha pasado de un resultado negativo de 1 millón de euros en 2012, punto de partida antes de poner en marcha el Plan, hasta los 15,2 millones de euros obtenidos en 2017.
También destaca esta empresa el en el mismo periodo, ya que presenta un crecimiento que supera el 104% con respecto al año incremento del Ebitda 2012. Factores como el incremento en ventas de las marcas unido a la optimización de costes, mejora de procesos o diversificación de negocios y mercados, han sido fundamentales para explicar este crecimiento.
El ejercicio 2017 ha terminado con 914.679,67 millones de litros de leche recogidos de origen 100% español, lo que supone un aumento de un 2% respecto a 2016.
CONSUMO Y EXPORTACIÓN
Por lo que se refiere a los datos de consumo en el mercado español, Capsa ha concluido 2017 con un 14% de cuota en el mercado de leche líquida frente al 13,2% que tenía en el año anterior, un 12,5% en nata (en 2016 tenía un 12,3%) y en mantequilla pasa del 17,8% de 2016 al 21,3%. En el canal hostelería, la compañía incrementó sus ventas un 6% incorporando también yogures y quesos a su oferta comercial en este segmento.
En el mercado internacional, las ventas superaron en el pasado ejercicio los 50 millones de euros, un 7,2% del importe neto de la cifra de negocio. A día de hoy, la compañía está presente con sus productos en más de 40 países. En 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Catar, Bahréin, México, Chile y Panamá, entre otros.
En cuanto al negocio de ingredientes industriales, Innova Food Ingredients continúa desarrollando proyectos que le han permitido crecer un 25% con respecto a 2016.
Durante 2017, la compañía fue galardonada con el premio a la empresa con mejor reputación de España, según el estudio RepTrack 2017. Asimismo, el estudio Brand Footprint, situó a Central Lechera Asturiana como la cuarta marca más consumida en España con presencia en más del 50% de los hogares y la primera en Asturias y Cantabria. Este mismo estudio posicionó a Larsa como la marca más consumida en Galicia.
Novedades destacadas
También te puede interesar