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El Pozo Alimentación elevó sus ventas el 13,8% en 2019

La compañía del Grupo Fuertes también incrementó su plantilla media, alcanzando los 4.896 empleados, el 6% más que en 2018.

Redacción

01 de septiembre 2020 - 13:38

Vista aérea de las instalaciones de El Pozo Alimentación
Vista aérea de las instalaciones de El Pozo Alimentación / Blas Martínez

El Pozo Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278,78 millones de euros frente a los 1.123 millones de euros de 2018, lo que supone un crecimiento del 13,8% respecto al año anterior, informa la compañía.

Asimismo, la empresa realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, el 25% más, destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su "estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca", indica.

Las ventas al exterior crecieron el 38% y representan el 22% del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas.

CRECIMIENTO DEL EMPLEO

Por otra parte, la plantilla media de El Pozo Alimentación alcanzó los 4.896 empleos, el 6% más respecto al año previo. Además, generó 23.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.

Según el último ranking Brand Footprint, la marca El Pozo es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles. Ofrece más de 1.500 referencias de "alimentos innovadores, equilibrados y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores", subraya la compañía. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, o la gama BienStar +PRO. Además ha incorporado el Corte a Lascas, de jamón y paleta Legado Ibérico; Jamón El Pozo curado en lonchas, con un 25 por ciento menos de sal, y la nueva gama de loncheados: jamón cocido, pechuga de pavo y york sándwich lonchas finas.

Además, la compañía fue la primera empresa cárnica en 2019 en obtener la certificación Bienestar Animal de Interporc y ha sido pionera en implantar el reglamento técnico por el que se rige este distintivo, que ofrecer mayor transparencia al consumidor y supone una apuesta por la sostenibilidad.

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