Galletas Gullón crece en ventas el 5,3% y quiere más
La galletera palentina ve la innovación y la internacionalización como motivos de su crecimiento. Tiene 1.400 empleados.
Galletas Gullón facturó en 2017 un total de 341 millones de euros, lo que supone un incremento en sus ventas del 5,3% respecto a los 323,7 millones del ejercicio 2016. La compañía palentina registra así un nuevo máximo histórico en sus cifras de facturación. La compañía no ha informado sobre el resultado del ejercicio; el año anterior ya tuvo unos beneficios de más de 44 millones de euros.
Este crecimiento se debe fundamentalmente, explica la empresa, a la apuesta de la galletera por la "innovación en el desarrollo de nuevos productos saludables, como la gama de galletas ecológicas BIO Organic o la nueva galleta Vitalday con proteínas vegetales, y el planteamiento de una estrategia de internacionalización que está aportando resultados muy positivos".
"Vivimos una tendencia global hacia una alimentación más saludable con un consumidor más exigente en este sentido. El desarrollo de productos que satisfacen las necesidades de los consumidores nos está permitiendo expandir y asentar nuestro negocio más allá de nuestras fronteras. A día de hoy, ya estamos presentes en más de 120 países de todo el mundo", ha destacado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.
Las ventas de la compañía fuera de España representan un 35% del total de la facturación y se prevé que la cifra vaya en aumento en los próximos años. Su implantación es especialmente importante en Portugal o Italia gracias a sus filiales comerciales Bolachas Gullón y Biscotti Gullón, en funcionamiento desde 2000 y 2012 respectivamente. El principal mercado para Gullón fuera de España es el europeo, con cerca del 45% de las ventas, al que le siguen América y África con un 20% en cada caso, y alrededor de un 15% en la región Asia-Pacífico.
"Celebramos el 125 aniversario de Gullón con unas cifras récord de facturación conseguidas en gran medida a la apuesta por la galleta saludable que comenzamos a elaborar en Aguilar de Campoo hace ya más de 35 años", ha explicado María Teresa Rodríguez, presidenta de la galletera.
Inversiones
La política de reinversión de beneficios que mantiene Gullón desde hace décadas ha permitido desarrollar un ambicioso plan de inversiones, superando las cifras iniciales que se habían previsto para el trienio 2016-2018. De los 50 millones previstos en el plan, finalmente se alcanzarán los 65, distribuidos en 40 millones para 2016-2017 y 25 millones para este 2018.
Una parte importante de las inversiones de la compañía está destinada a la planta industrial VIDA; en concreto, a potenciar su capacidad productiva con la instalación de nuevas líneas de producción, así como de la ampliación del espacio dedicado a almacenaje de producto. "El desarrollo de nuestra factoría VIDA nos permitirá hacer frente al importante aumento de la demanda de nuestro productos en el extranjero y para ello debemos ampliar su capacidad de producción y contar con un gran almacén con la última tecnología en materia logística", ha destacado Martínez Gabaldón.
Asimismo, una partida importante del plan de inversiones se ha destinado a proyectos de I+D, tanto para el desarrollo de nuevos productos saludables con mejoras en sus cualidades alimenticias, como a la mejora en la eficiencia energética y gestión sostenible de los residuos generados durante los procesos de fabricación.
El crecimiento experimentado por la compañía durante los últimos años se ha visto reflejado en el aumento de empleo. En la actualidad Gullón cuenta con más de 1.400 empleados, en su gran mayoría procedentes de Aguilar de Campoo y otras poblaciones cercanas como Guardo, Herrera de Pisuerga y Cervera, o de las localidades cántabras de Reinosa, Torrelavega y Santander.
Novedades destacadas
También te puede interesar