Las grandes empresas alimentarias mejoran sus políticas sociales
Nestlé, Unilever y Coca-Cola ocupan los tres primeros lugares de la clasificación, según Oxfam.
Nueve de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo han mejorado sus políticas sociales y mediambientales en el último año, según Oxfam. Esta organización señala que la presión pública de cientos de miles de activistas ha sido decisiva para lograrlo.
Nestlé, Unilever y Coca-Cola ocupan por ese orden los tres primeros lugares de la clasificación. Estas compañías han mejorado sus puntuaciones en los últimos doce meses (tras el lanzamiento de la campaña de Oxfam “Tras la marca” en febrero de 2013) con los mayores márgenes.
Associated British Foods y Kellogg's mejoraron notablemente en el 8 y 6%, respectivamente. Las empresas en los puestos intermedios de la clasificación –Danone y Mars (ambas en sexta posición) y Mondelez y PepsiCo (en cuarta posición)– también mejoraron ligeramente “aunque aún les queda mucho que hacer”, señala Oxfam.
De las diez empresas analizadas, sólo General Mills no ha tomado ninguna medida, cayendo al último puesto de la clasificación. Entre las marcas de General Mills se incluyen Betty Crocker, Cheerios, Gigante Verde, Haagen-Dazs, Old El Paso y Yoplait.
Para la organización global de cooperación al desarrollo, "la mayoría de las diez grandes está avanzando en la dirección adecuada gracias a los cientos de miles de consumidores e inversores que controlan billones en activos y que les están exigiendo que cambien su modo de operar".
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