Granini se lanza a la venta directa al consumidor
España es el país piloto de esta experiencia con la que, por primera vez, el grupo vende sus productos sin pasar por distribuidores o puntos de venta.
El grupo Eckes-Granini acaba de abrir su primera tienda online en Europa dirigida al consumidor final. España es el país piloto de esta experiencia con la que, por primera vez, el grupo vende sus productos sin pasar por distribuidores o puntos de venta. Para gestionar la logística de esta nueva plataforma de ecommerce desde la que se venden los productos de la marca Pago, el fabricante ha confiado en la startup Kubbo.
La marca de zumos Pago fue fundada en 1888 y sus productos están elaborados a base de una selección de frutas y a la ausencia de conservantes y colorantes. Esta marca solo se podía consumir en los establecimientos de hostelería y restauración, y tras esta alianza, el el producto se vende a través de una nueva tienda online en España sin intermediarios.
La logística de Kubbo ofrece tecnología avanzada, servicios de entrega same-day y next-day, gracias a los cuales cualquier consumidor podrá comprar online accediendo directamente a la marca.
Esta colaboración hace posible, así, que los productos de Pago y las diferentes elaboraciones de cocktails que propone Granini lleguen a casa del consumidor en el mismo día con un solo clic.
DTC, UNA TENDENCIA AL ALZA
Como os hemos venido informando, el modelo de venta directa al consumidor, más conocido como DTC, se está consolidando dentro del comercio electrónico como una de las estrategias más interesantes para mejorar la relación con los clientes e incrementar los beneficios de las marcas.
En concreto, podría definirse como un canal de comunicación y de relación de doble sentido entre marcas y consumidores, dirigido por la tecnología y los datos, para colaborar, intercambiar experiencias y, finalmente, realizar transacciones en un entorno de omnicanalidad.
Las ventajas para las marcas de implementar este modelo son claras, según la agencia Ebolution: mejora la experiencia de cliente; se ajunta a la realidad del mercado; automatiza los procesos; e incrementa los beneficios.
Además, como expone José Antonio Latre, socio responsable del sector Retail y Consumo en España de EY-Parthenon, las estrategias DTC cobran cada vez más sentido por dos razones:
1.- La dependencia de los retailers condiciona la capacidad de las marcas para construir la relación con el consumidor, limitando en muchos casos la innovación y la distribución de nuevos productos, al tiempo que las marcas de fabricante compiten cada vez más en el lineal con las marcas de distribución.
2.- Los fabricantes se encuentran con una competencia creciente de competidores disruptivos de perfil tecnológico como online pure players (e-tailers), marketplaces, agregadores de demanda y/o compañías de delivery que están provocando cambios estructurales en el modelo de relación con el consumidor en un número cada vez mayor de categorías relacionadas con el gran consumo.
Sin duda, el DTC es un concepto que está ganando tracción entre los fabricantes de consumo en el contexto de la disrupción de canales provocada por la Covid-19.
Novedades destacadas
También te puede interesar