Varma Food & Personal Care se alía con la portuguesa Unibrands
Ambas firmas fusionan sus capacidades de distribución contando con una red en toda la Península Ibérica.
El Grupo Varma, compañía española de distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal, ha firmado un acuerdo de distribución en España y Portugal de su División de Alimentación y Cuidado Personal, Varma Food & Personal Care con la compañía de origen portugués Unibrands para la comercialización de productos en la Península Ibérica.
Varma cuenta con más de 50 marcas internacionales en su portafolio las cuales se dividen entre sus tres unidades de negocio: bebidas espirituosas y vinos, su propio grupo vinícola y la división de alimentación y cuidado personal.
Por su parte, Unibrands - Distribuçao e Comercializaçao de Marcas es uno de los principales distribuidores en Portugal y está especializado en productos de higiene personal y belleza, productos del hogar y cuidado del automóvil.
Ambas compañías unen así fuerzas, no solo a nivel comercial sino también para la ejecución de estrategias de marketing y en la cadena de suministro.
En palabras de Juan Manuel Rey Liébana, director general Varma Food & Personal Care, "es un orgullo anunciar este acuerdo estratégico en alianza con Unibrands, que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad y confianza a nuestros clientes y consumidores en toda la Península Ibérica”.
"Esta alianza estratégica nos permite ampliar servicio y negocio en Portugal, haciendo más eficiente la estructura de costes de muchas de las marcas que representamos. Un acuerdo de estas características es relevante en cualquier momento, pero más en el actual como una sólida apuesta de nuestra compañía por crear servicios de valor para nuestros clientes", asegura, por su parte, Pelayo de la Mata, presidente del Grupo Varma.
EXPORTACIONES
Ambas compañías recuerdan que España es el principal mercado de exportación para Portugal y el país luso es el quinto más relevante para España. La cercanía geográfica y los más de 1.215 kilómetros de frontera en común facilitan un flujo constante y una relación cercana que en los últimos años ha dado un cada vez con mayor protagonismo al tejido empresarial ibérico.
Y es que, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de Portugal en su informe sobre la evolución del comercio internacional durante 2018, las importaciones lusas crecieron durante ese año el 8,1% frente al ejercicio anterior, sumando 75.364 millones de euros. Mientras, las exportaciones se incrementaron el 5,1% y alcanzaron un valor de 57.807 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar