Heineken anuncia un ERE que afectará a 127 trabajadores en España
Se trata, en su gran mayoría, de prejubilaciones pactadas con los sindicatos. La compañía ha justificado su decisión en la necesidad de "mejorar la competitividad".
Heineken España ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de la compañía para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 127 trabajadores de la cervecera, siendo la gran mayoría prejubilaciones.
La compañía ha justificado el ERE —ratificado por más el 85% de los empleados de la compañía— en "causas organizativas", según ha informado a Europa Press. Los 127 trabajadores afectados proceden de casi todas las áreas de la organización, y en su gran mayoría se trata de prejubilaciones.
"Fieles a nuestros principios de bienestar y preocupación por nuestros equipos, prácticamente todas las salidas serán prejubilaciones", han explicado desde el fabricante de Cruzcampo y El Águila.
Heineken España ha indicado que con este plan se pretende "mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación" para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y clientes en un contexto marcado por un entorno económico volátil e incierto.
Un plan que sentará las bases de un crecimiento superior y sostenible para la cervecera en España y sus trabajadores en el futuro.
"Hemos afrontado este proceso con el máximo respeto a nuestras personas, la seriedad y la responsabilidad que nos caracterizan, y con ánimo dialogante y constructivo para el mayor beneficio de todos", han señalado desde la compañía.
Heineken España cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados y con cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que elaboran Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila o Ladrón de Manzanas, entre otras referencias.
Novedades destacadas
También te puede interesar