Henkel eleva hasta el 4,5% sus previsiones de crecimiento para 2024
En el negocio de marcas de consumo prevé una subida entre el 3% y el 5% y destaca los buenos resutados del negocio capilar, el desarrollo de las marcas principales y las innovaciones.
Henkel ha revisado al alza sus expectativas de ventas y ganancias para el conjunto del ejercicio 2024 al considerar los "excelentes resultados empresariales obtenidos hasta la fecha y las previsiones para el resto del año".
La compañía espera así un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%, cuando anteriormente había anticipado un aumento del 2% al 4%.
MARCAS DE CONSUMO
En concreto, prevé que la facturación del negocio de marcas de consumo aumente entre el 3% y el 5%, frente al anterior 2% al 4%. "La aplicación de medidas e iniciativas estratégicas está teniendo un impacto positivo en las ventas, los márgenes brutos y los beneficios. Esta evolución se apoya en los excelentes resultados del negocio capilar, la aplicación continuada de medidas de cartera y el fuerte desarrollo de las marcas principales y las innovaciones", indica el empresa.
Asimismo, la multinacional anticipa un crecimiento del beneficio ajustado por acción de entre el 15% al 25% a tipos de cambio constantes, superando la anterior proyección de un incremento del 5% al 20%.
Por otro lado, según cifras preliminares, Henkel estima que generó ventas de alrededor de 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2024, logrando un crecimiento orgánico del 3%, incluyendo un aumento del 5,2%, hasta los 2.600 millones de euros, de las ventas de marcas de consumo.
Novedades destacadas
También te puede interesar