Johnson & Johnson gana el 62,6% más en el primer semestre, hasta alcanzar los 7.289 millones de euros
Aunque con un sólido segundo trimestre en ventas, por encima de las expectativas, el beneficio neto de la multinacional de productos de cuidado personal y farmacéuticos retrocedió el 8,9% en este periodo respecto al año anterior, situándose en los 4.301 millones de euros.
Johnson & Johnson (J&J), fabricante de cuidado personal y productos para bebés, entre otros, ganó en el primer semestre del año 7.941 millones de dólares (7.289 millones de euros), el 62,6% más que en el mismo periodo del pasado año. En cuanto a las ventas, aumentaron el 3,3% hasta junio, con 43.830 millones de dólares (40.234 millones de euros), según ha anunciado la compañía.
J&J registró igualmente un sólido segundo trimestre, en el que ingresó 22.447 millones de dólares (20.605 millones de euros), una cifra por encima de las expectativas (22.340 millones de dólares) y que supone un incremento del 4,3% interanual.
Esta cifra refleja una subida del 5,5% en la facturación del negocio farmacéutico, hasta los 14.490 millones de dólares (13.301 millones de euros), mientras que la división MedTech elevó el 2,2% sus ingresos, hasta los 7.957 millones de dólares (7.304 millones de euros).
La multinacional estadounidense también obtuvo un beneficio por acción de 2,82 dólares, superando en 0,10 centavos las previsiones de los analistas, y su cotización avanzó positivamente -con una subida de hasta el 2,1%- en operaciones previas a la apertura del parqué.
No obstante, el beneficio neto de la farmacéutica estadounidense en este periodo se situó en los 4.686 millones de dólares (4.301 millones de euros), lo que representa un retroceso del 8,9% respecto al resultado contabilizado entre abril y junio del año pasado.
En palabras del presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, "el desempeño de J&J en el segundo trimestre refleja nuestro incansable enfoque en avanzar en la próxima ola de innovación médica y resultó en fuertes ventas y crecimiento de las ganancias operativas ajustadas por acción".
REVISIÓN AL ALZA DE LAS PREVISIONES
Para el conjunto del ejercicio, la empresa ha revisado al alza sus previsiones, reflejando un mejor desempeño y el impacto de las recientes adquisiciones de Shockwave Medical, Proteologix y NM26 Bispecific Antibody.
En este sentido, la multinacional confía en alcanzar ventas operacionales de 89.400 millones de dólares (82.065 millones de euros), frente a la anterior previsión de 88.900 millones de dólares (81.606 millones de euros).
"Con una sólida cartera de productos en desarrollo, los próximos hitos regulatorios y la continua expansión de los productos recién lanzados, contamos con una base firme para el crecimiento a corto y largo plazo", ha expresado Duato tras la publicación de resultados.
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