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Kellanova, dueña de Pringles, cierra el tercer trimestre por encima de las expectativas (+6,1%)

Factura 3,23 mil millones de euros gracias al impulso de la demanda. La fortaleza de su marca le ha permitido subir precios sin reducir volúmenes.

Pringles.
Pringles.

Kellanova, dueña de Pringles, ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con una facturación neta de 3,23 mil millones de euros, el 6,1% más y por encima de las expectativas del mercado, que esperaba cifras cercanas a los 3,16 mil millones.

La multinacional ha explicado que los buenos resultados se deben al impulso de la demanda de productos listos para tomar y snacks, que se ha sostenido a pesar del incremento de precios.

Durante los últimos dos años, Kellanova ha llevado a cabo una importante actualización de precios para consolidar sus márgenes que no parece haber afectado a las ventas, al contrario de lo sucedido con otros competidores como Pepsico y Heinz.

Los márgenes brutos de Kellanova también se han incrementado desde el 33,2% al 35% gracias al descenso en los costes de transporte y materias primas.

"Los sólidos resultados del tercer trimestre reflejan, una vez más, que como Kellanova contamos con una buena estrategia y un portfolio más orientado al crecimiento y la rentabilidad", ha defendido Steve Cahillane, consejero delegado de Kellanova.

Como recordarán los lectores de FRS, la compañía escindió en octubre del pasado año su división de cereales en Norteamérica, que trasladó a WK Kellogg.

El pasado agosto, Mars adquirió Kellanova por una cantidad cercana a los 33,2 mil millones de euros en una apuesta decidida por los productos de 'indulgencia'.

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