El especialista en patatas fritas y snacks Frit Ravich ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 332 millones de euros, el 10% más que el año anterior. Se trata del segundo año consecutivo en que crece a doble dígito, y acumula ya un avance del 26,7% desde 2022.
La compañía con sede en Maçanet de la Selva (Girona) fue uno de los grandes beneficiados en la guerra entre Carrefour y Pepsico (Lay's) y ha logrado consolidarse en categorías como patatas fritas y palomitas de maíz gracias a los canales de impulso, hostelería y exportación.
En este último apartado, la compañía ha realizado grandes progresos y ya cuenta con presencia en 25 países. Su objetivo, según ha precisado en un comunicado, es seguir avanzando en Europa, África y Oriente Medio.
Los volúmenes crecen el 9,2%
Una de las claves que explica su buen ejercicio es el crecimiento en volumen (+9,2%), que asciende a 285 millones de unidades vendidas.
La empresa cuenta con 1.000 referencias propias, y ha incorporado recientemente nuevas marcas para su distribución exclusiva en España, Andorra y Marruecos como Capri-Sun (zumos) y Samai (snacks).
El pasado mes de octubre, Frit Ravich anunció un ambicioso plan para duplicar su facturación en 2030 hasta los 600 millones de euros, lo que parece razonable si logra sostener su actual ritmo de crecimiento.
En 2024 incrementó un 28% sus inversiones hasta un total de siete millones, destinadas sobre todo a incrementar su capacidad tecnológica y la digitalización.
Concretamente, ha reforzado la capacidad productiva de su línea de palomitas Top Corn, que es el referente en el segmento con una cuota del 43%.
Frit Ravich ha cerrado el ejercicio con un equipo de cerca de 1.200 profesionales distribuidos entre su sede central, su planta logística y de producción y sus 38 delegaciones comerciales. En 2024 incorporó a 103 personas.