Beiersdorf, la dueña de Nivea y Eucerin, ha cerrado el ejercicio 2024 con un crecimiento del 4,3% hasta los 9.850 millones de euros de facturación.
La multinacional alemana, que no hace tanto tiempo se preciaba de ser la compañía de belleza que crece más rápido del mundo, ha experimentado una ralentización debido al agotamiento de los consumidores en Europa y a la crisis económica en China.
Sus ventas orgánicas crecen el 6,5% frente al 10,8% del pasado año, al tiempo que el margen Ebitda mejora en cuatro décimas hasta el 13,9%. Su resultado neto avanza el 24% hasta los 912.000 millones de euros.
"Echando la vista atrás a 2024, no podemos negar que ha sido otro año complejo marcado por el malestar económico y político", ha explicado Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf, en su carta a los accionistas.
Una vez más, el motor del crecimiento del grupo es el segmento de Consumer Business. Nivea creció el 9% y las marcas dermatológicas, Eucerin y Aquaphor, avanzaron el 10,6%.
En los últimos años, Nivea ha hecho grandes esfuerzos en comunicar sus productos a los jóvenes y ya es la tercera marca de cremas con más presencia en TikTok. En los próximos tres años, se espera que sus ventas crezcan en torno al 5,6%, por encima del 5% de media del sector.
La compañía inauguró en 2024 un gran centro logístico automatizado en Leipzig y patentó la fórmula de Epicelline, componente principal del producto antiarrugas Hyaluron-Filler de Eucerin.
Las acciones de la compañía crecieron el 3,3% después de conocerse los resultados, que han sido interpretados como un "mensaje sólido de crecimiento en un entorno de debilidad generalizada en el sector", ha explicado un analista de JPMorgan a Reuters.