125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Ricardo Álvarez (Dia): "En España hay mucho potencial para crecer"

Después de lograr un crecimiento del 5,5% en ventas, la enseña da por concluido el periodo de reestructuración y ya estudia "oportunidades estratégicas".

Publicado: 04/03/2025 ·16:22
Actualizado: 04/03/2025 · 16:48
  • Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

"Ahora sólo nos queda crecer", sostiene Ricardo Álvarez, director general de Dia España.

Después de firmar su segundo ejercicio consecutivo en positivo y lograr un crecimiento del 5,5% en ventas en España, la enseña da por concluido el periodo de reestructuración y ya estudia "oportunidades estratégicas de adquisición", como expresó Martín Tolcachir la pasada semana.

Su cúpula directiva ya trabaja en la implementación de un plan de crecimiento con el horizonte en 2029, que presentará el próximo 20 de marzo en el Día del Inversor.

En una entrevista con El Español, Álvarez ha sido muy claro: los planes de reducción de tiendas han terminado y ahora se trata de crecer, dado que "toda la red está saneada".

Asimismo, ha descartado nuevos recortes de empleo en sus oficinas centrales.

"Durante estos cinco años, el proceso ha consistido tanto en reformar las tiendas para adaptarlas al nuevo modelo de negocio como en cerrar las que creíamos que no tenían potencial. Y ahí es cuando nos hemos quedado con 2.300", ha precisado.

Gracias a una selección cuidadosa de las tiendas que permanecen en cartera, Dia ha logrado incrementar la venta media por tienda un 60% entre 2020 y 2024, ha asegurado el CEO.

El directivo español se ha referido también a los buenos resultados financieros de la filial que dirige, que ha reducido su deuda en 181 millones de euros hasta situar su ratio de apalancamiento en 0,8 veces el ebitda ajustado, "lo que es muy bueno y sano".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME