125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Grupo Dia estudia ampliar su red con nuevas adquisiciones: "El plan es volver a la expansión"

Después de completar las desinversiones en España, Brasil y Portugal, el grupo quiere volver a crecer, ha avanzado Martín Tolcachir.

Publicado: 28/02/2025 ·13:56
Actualizado: 28/02/2025 · 13:56
  • Martín Tolcachir, CEO de Dia

El consejero delegado de Grupo Dia, Martín Tolcachir, ha anticipado en la mañana del viernes durante la presentación de resultados de la compañía que "hay una oportunidad de ampliar la red" y que está estudiando "volver a la expansión a partir de este año".

"Evaluaremos oportunidades estratégicas de adquisición, pero lo haremos con una perspectiva que tenga sentido desde el punto de vista de la proximidad, que sean oportunidades que refuercen nuestras ventajas competitivas y creen valor para el accionista a largo plazo", ha precisado el directivo.

Ricardo Álvarez, director general de Dia España, ha concretado algo más la búsqueda: comprarán tiendas de entre 400 y 500 metros cuadrados, en línea con el formato de proximidad definido después de vender MaxiDia.

Tolcachir ha emplazado al Día del Inversor, que se celebrará el próximo 20 de marzo y en el que se explicará con mayor detalle el "ambicioso plan de expansión" en el que la directiva lleva trabajando los últimos meses.

El consejero delegado del grupo se ha mostrado optimista con las operaciones en Argentina a pesar de las pérdidas declaradas en 2024, y ha apuntado a una recuperación en volúmenes quee debería continuar en 2025.

Grupo Dia ha cerrado el ejercicio 2024 con un retroceso del 16,2% en ventas hasta los 7,539,1 millones de euros, al mismo tiempo que ha declarado pérdidas por valor de 78,6 millones. Sin embarco, en España –que representa casi tres cuartas partes de su facturación—, el grupo ha logrado avances que apuntan a una ligera recuperación.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME