125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Bodegas Riojanas entra en pérdidas después de declarar una caída del 6,3% en sus ventas

La compañía atribuye sus malos resultados a la reestructuración financiera y a la moderación de la demanda en los mercados internacionales.

Publicado: 28/02/2025 ·17:36
Actualizado: 28/02/2025 · 17:38
  • Fachada de la bodega.

Bodegas Riojanas ha registrado unas pérdidas de 1,9 millones de euros en 2024 respecto al beneficio neto de 145.000 euros registrados en 2023, resultado de la caída en las ventas y la subida en sus costes de financiación, según ha informad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la bodega ha explicado que el 2024 ha sido un ejercicio de transformación financiera, en el que ha llevado a término un proceso de reestructuración y ajustado los vencimientos de la deuda, sentando las bases para el desarrollo futuro de sus objetivos estratégicos. Sin embargo, dicho proceso, que se firmó en diciembre, ha conllevado "importantes costes" que han lastrado las cuentas durante el ejercicio.

No obstante, la reestructuración financiera no explica una caída en ventas del 6,25%, que la compañía atribuye a un entorno complejo y a la moderación de la demanda en España y los mercados internacionales.

La bodega ha precisado que el descenso ha sido particularmente importante en el mercado doméstico y especialmente en el canal Horeca, sin embargo, el mercado internacional registró un crecimiento del 16%, reflejando los frutos de la expansión global del grupo, con un desempeño positivo en casi todos los mercados.

España concentra la mayor parte de las ventas con más de 12 millones de euros, seguida por los países de la Unión Europea (1,4 millones de euros) y el resto de países (2,5 millones de euros) en los que está presente con sus vinos.

De esta forma, las ventas totales de la bodega española a lo largo del 2024 alcanzaron los 3,5 millones de litros, equivalentes a 4,7 millones de botellas.

Por su parte, el Ebitda del grupo bodeguero propietario de marcas como Monte Real o Viña Albina se ha desplomado un 65%, hasta los 896.000 euros respecto a los 2,61 millones de euros alcanzados en el ejercicio anterior.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME