El conglomerado estadounidense de bebidas Keurig Dr Pepper, que incluye marcas como Dr Pepper, 7 Up, Yoo-hoo o Sun Drop, registró unos ingresos de 4.070 millones de dólares en el cuarto trimestre de su último ejercicio, lo que representa un aumento del 5,2% interanual. Asimismo, obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,58 dólares, superando la estimación de 0,57 dólares. Ello ha llevado a la firma a elevar sus previsiones, aupada por la fuerte demanda de sus bebidas de mayor precio, incluidas las gaseosas y las bebidas energéticas.
"En 2024, logramos un sólido desempeño financiero en línea con nuestro modelo a largo plazo y avanzamos en nuestra estrategia para sentar las bases de la próxima fase de crecimiento", ha afirmado el CEO de la compañía, Tim Cofer.
En concreto, el segmento de Bebidas Refrescantes de la compañía en EE.UU. experimentó un aumento de las ventas netas del 10,3%, hasta los 2.400 millones de dólares. Este crecimiento vino impulsado por una expansión del volumen (+7,5%).
Sin embargo, el segmento de Café, su segunda unidad más importante, sufrió una caída del 2,4% en las ventas netas, hasta los 1.100 millones de dólares, a pesar de un aumento del 1,1% en los envíos de cápsulas K-Cup.
OPTIMISMO DE CARA A LOS RESULTADOS DE 2025
Keurig Dr Pepper se ha mostrado optimista de cara a 2025. La compañía prevé un crecimiento de las ventas netas de medio dígito, dato que incluye las contribuciones de la reciente adquisición del fabricante de bebidas energéticas Ghost.
Sin embargo, ha precisado que la conversión de divisas podría suponer un obstáculo de uno o dos puntos porcentuales para el crecimiento de los ingresos y beneficios del año completo a los tipos de cambio actuales.
El movimiento alcista de las acciones de la compañía refleja la aprobación por parte de los inversores de los resultados y las previsiones futuras, lo que, según los expertos, sugiere confianza en la trayectoria de crecimiento y las iniciativas estratégicas de la firma.