L'Oréal elevó su facturación el 7,3 % en el primer semestre
La firma gala alcanzó los 14.811,5 millones de euros en este periodo. Su beneficio neto también se elevó hasta los 2.326,7 millones de euros, el 2,6 % más.
L'Oréal ha incrementado su facturación el 7,3 % en términos comparables en el primer semestre de este año hasta alcanzar los 14.811,5 millones de euros, informa la compañía. Asimismo, la firma gala de cosmética obtuvo un beneficio neto de 2.326,7 millones de euros, el 2,6 % más.
La división de productos de consumo experimentó un avance del 6,4 %, registrando 6.530,5 millones de euros. Por su parte, L'Oreal Luxe creció el 17,3 %, hasta los 5.150,1 millones. Asimismo, el área de productos para profesionales aumentó el 5,1 % (1.714,2 millones de euros) y el negocio de cosmética activa se situó en 1.416,7 millones de euros, el 15,1 % más.
Por lo que se refiere a los gastos, el coste de los productos vendidos aumentó el 10,8 %, al tiempo que la partida de publicidad y promoción creció el 11,3 %. Los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 3.003,3 millones de euros, el 9,2 % más.
"L'Oréal ha logrado su primer crecimiento más fuerte en la primera mitad en más de una década, superando a un mercado dinámico que, por segundo año consecutivo, ha registrado una de sus tasas de crecimiento más altas", ha recalcado Jean Paul-Agon, presidente de la compañía, haciendo hincapié en el repunte de las divisiones L'Oréal Luxe y Active Cosmetics que registraron un crecimiento de dos dígitos.
A este respecto, el ejecutivo subrayó cómo L’Oréal Luxe se ha visto impulsada por sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s, mientras que la división de Active Cosmétics continúa beneficiándose del "creciente interés por una belleza saludable" y está registrando un crecimiento "geográficamente equilibrado".
EL CANAL DIGITAL SE DISPARA
El canal digital ha disparado sus ventas el 48,5 % y representa ya el 13,2 % de la facturación total de la compañía. El travel retail es otro de los motores de crecimiento del grupo, experimentando una subida del 21,2 %.
La firma gala ha resaltado también el fuerte crecimiento en los nuevos mercados, particularmente en la zona Asia Pacífico, que ahora es el área número uno del Grupo. China mantiene su ritmo de crecimiento e India, Malasia, Indonesia y Vietnam registran un crecimiento de dos dígitos. América del Norte todavía se ve frenada por la desaceleración en la división de maquillaje, mientras que las ventas están aumentando en Europa occidental, en un mercado, eso sí, "que sigue siendo difícil", precisa.
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