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Ybarra, Mahou y La Masía, las marcas que mejor han 'conectado' durante la crisis

Así lo asegura el panel de marcas de Gran Consumo español realizado por Epsilon Technologies que monitoriza 430 marcas y más de 1.300 perfiles en redes sociales. Pero no son lás únicas.

Redacción

20 de julio 2020 - 17:32

Ybarra, Mahou y La Masía, las marcas que mejor han 'conectado' durante la crisis
Ybarra, Mahou y La Masía, las marcas que mejor han 'conectado' durante la crisis / Archivo

Mantener el tipo en redes sociales durante la pandemia ha sido clave para las marcas de Gran Consumo y no todas han sabido afrontar el reto con nota. Sin embargo, Ybarra, Mahou y La Masía, sí lo han logrado, según el panel Epsilon Icarus Analytics de Epsilon Techologies que analiza las marcas de este sector con mayor impacto en redes sociales en España durante la crisis sanitaria.

A estas tres marcas que encabezan la clasificación se unen Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L'Oréal y Vidal Golosinas, que completan el Top 10 de este análisis.

El estudio se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del sector del sector con el análisis de un total de 1.322 perfiles.

SE DISPARAN LAS INTERACCIONES

En este período, las marcas de Gran Consumo han generado casi 14 millones de interacciones, el 38% más que el mismo período del año anterior. Destacan también el aumento de casi el 50% en la viralidad (comparticiones de contenido), muy especialmente para cuatro de las cinco primeras marcas del panel, gracias al contenido de gran valor que han publicado, y las interacciones en canales externos de Mahou, favorecidas por las colaboraciones con influencers de alto impacto.

Según se desprende del mismo estudio, Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo (65%), seguida por Facebook (30%) y en tercera posición Twitter (5%). Destaca el aumento del 36% respecto al mismo período del año anterior de la generación de interacción de la plataforma Facebook, que adquiere de nuevo gran relevancia en el sector del Gran Consumo.

OPORTUNIDADES DE COMUNICACIÓN

Gracias al análisis e inteligencia de datos (big data), Epsilon Technologies ha detectado una serie de oportunidades de comunicación para las marcas de Gran Consumo, especialmente enfocadas a la nueva era post-Covid:

1.- Es imprescindible dinamizar contenido de valor útil para el target.

2.- Hay que promover la prescripción de productos a través del contenido generado por los propios usuarios (UGC).

3.- Conviene utilizar las redes sociales para reclutar embajadores de marca.

4.- Hay que promover la interacción con los usuarios mediante retos, votaciones, preguntas, etc.

5.- Hay que vincular los productos con insights de los consumidores en cada momento.

6.- Hay que proyectar hiperrealismo y autenticidad en todas las colaboraciones con influencers.

7.- Es importante pasar del Storytelling al Storydoing.

8.- Virtualizar los eventos de la marca.

9.- Es muy recomendable realizar sorteos y ofrecer premios.

Respecto a las marcas con más interacciones en Instagram en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal.

Respecto a las marcas con más views en YouTube en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking de forma muy destacada Ybarra, con más de 10 millones de views, seguida por La Masía, con casi 8 millones de views, y Gallina Blanca, con algo más de 5 millones.

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