Nestlé utiliza los eSports para fichar talento
La compañía lleva tiempo apostando por técnicas de selección innovadoras que incluyen desde un Escape Room hasta retos vía App.
Nestlé lleva varios años apostando por procesos de selección innovadores en los que, más allá de los procedimientos habituales, incorpora novedosas dinámicas de grupo para ver las interacciones entre los diferentes candidatos ante situaciones nuevas y poco usuales.
La multinacional ha participado ahora en la primera edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition', un encuentro que ha conectado a casi 2.000 candidatos formados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas con los especialistas de selección de grandes empresas en España a través de retos online, networking y videojuegos.
Así, los ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, graduados en Administración de Empresas o Marketing Digital, entre otros, que superaron las pruebas previas y llegaron a la final, tuvieron que afrontar un proceso de selección singular: jugar a un videojuego por equipos. Una partida que los responsables de selección de las empresas siguieron muy de cerca.
"Con este tipo de dinámicas de inmersión, la persona se olvida que está en un proceso de selección y refleja sus comportamientos reales. Nuestro equipo de Talent Acquisition puede ver cómo se desenvuelven los candidatos en entornos cambiantes y dinámicos. Además, al ser una experiencia 100% gamificada, vemos la creatividad de los candidatos, cómo se comunican, sus dotes de liderazgo, qué roles asumen y todo, con una buena dosis de diversión", explica Rafael Giraldo, Talent Acquisition & Global Mobility Manager de Nestlé España.
"Esta iniciativa nos da la oportunidad de conectar con un gran número de jóvenes talentos STEAM+ que han mostrado su interés por iniciar o continuar su carrera de la mano de Nestlé y eso es muy valioso tanto para ellos como para nosotros", ha añadido Giraldo.
UN PREMIO DE 5.000 EUROS
El equipo ganador de esta iniciativa organizada por Universia ─la mayor red colaborativa de universidades del mundo─ ha recibido 5.000 euros como premio y el resto, se llevan la experiencia y el contacto directo con los reclutadores de las compañías que han participado en la iniciativa: Atresmedia, Banco Santander, Iberdrola, Indra, Naturgy y Securitas Direct, además de Nestlé.
Con anterioridad, Nestlé ha organizado también otras dinámicas, como el Escape Room, para atraer talento, que se llevaban a cabo antes del inicio de la pandemia o el desarrollo de una App con la que los candidatos tenían que resolver una serie de retos. Con la Covid-19, se han reemplazado las iniciativas face to face por otras virtuales como los Talent Games, unas pruebas gamificadas en las se evalúan diferentes competencias de los candidatos más jóvenes.
Novedades destacadas
También te puede interesar