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Procter & Gamble rebajó sus ganancias el 3,3% en los primeros nueve meses de su año fiscal

El tercer trimestre fiscal de la compañía (finalizado en marzo) cerró en positivo, con ventas netas de 20.068 millones de dólares (18.293 millones de euros), el 3,5% más, y el 1,3% de incremento de su beneficio.

Food Retail & Service

21 de abril 2023 - 16:46

Las fábricas Procter and Gamble serán cero residuos en 2020
Procter & Gamble rebajó sus ganancias el 3,3% en los nueve meses su año fiscal / Redacción FRS

El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble (P&G) contrajo el 3,3% sus ganancias en los primeros nueve meses de su último año fiscal, registrando un beneficio de 11.346 millones de dólares (unos 10.347 millones de euros).

Los datos correspondientes al tercer trimestre (finalizado en marzo) señalan un beneficio neto atribuido de 3.397 millones de dólares (3.096 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas de la compañía entre enero y marzo alcanzaron los 20.068 millones de dólares (18.293 millones de euros), el 3,5% más.

La división de productos para bebés, mujeres y cuidado familiar facturó 5.062 millones de dólares (4.614 millones de euros), 3% más, mientras que la rama de productos de limpieza del hogar creció el 5%, hasta los 7.016 millones de dólares (6.395 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de la división de belleza aumentaron el 3%, hasta los 3.494 millones de dólares (3.185 millones de euros), mientras que las ventas netas de productos sanitarios repuntaron el 6%, hasta 2.828 millones de dólares (2.578 millones de euros). La rama de productos de belleza para hombres hizo lo propio en un 1%, hasta los 1.495 millones de dólares (1.363 millones de euros).

COSTES

"Hemos obtenido unos resultados sólidos durante el tercer trimestre del año fiscal 2023 en lo que continúa siendo un contexto muy complicado por los costes", ha afirmado el presidente y consejero delegado de P&G, Jon Moeller.

El coste de los productos vendidos durante el trimestre fue de 10.404 millones de dólares (9.484 millones de euros), 0,8% más. Los gastos de venta, generales y administrativos crecieron el 7,7%, hasta los 5.416 millones de dólares (4.937 millones de euros).

Cabe recordar que en el segundo trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2022) la compañía registró 3.933 millones de dólares (3.638 millones de euros) de beneficio, el 6,8% menos en comparación con el resultado del mismo periodo de 2021.

Procter & Gamble espera crecer el 1% en el ejercicio 2023

Para la totalidad del ejercicio de 2023, P&G ha elevado su previsión de ventas, y ahora espera que crezcan el 1% frente a la contracción esperada anteriormente de hasta el 1%.

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