Así se crean los primeros productos de pescado cultivado con células madre
La compañía alemana Bluu Seafood presenta sus primeros productos, listos para lanzarse al mercado cuando la regulación lo permita
Bluu Seafood, líder europeo en tecnología alimentaria para la producción de pescado y marisco cultivado, ha presentado los primeros productos listos para el mercado elaborados con células de pescado cultivado. Sus palitos y bolitas de pescado contienen pescado cultivado como ingrediente principal y se han enriquecido con proteínas vegetales para optimizar el comportamiento de la cocción y la sensación en la boca.
Los productos ya están listos para el mercado y pronto entrarán en el proceso de aprobación reglamentaria. Bluu Seafood tiene como objetivo la aprobación inicial y el lanzamiento al mercado en Singapur a finales de 2023, ya que el proceso regulatorio allí ya está bien definido. La empresa también solicitará la aprobación en Estados Unidos, el Reino Unido y la UE.
Además de las bolas y los palitos de pescado, Bluu Seafood también ha desarrollado los primeros prototipos de productos más complejos, como filetes y sashimi. Los productos de la empresa se elaboran con medios de crecimiento sin suero animal y se basan en líneas celulares propias de trucha y salmón no modificadas genéticamente.
El Dr. Sebastian Rakers, fundador y director general, explicó: "Con la finalización de nuestros primeros productos, podemos resultados visibles y comestibles tras menos de dos años de trabajo operativo. Esto nos convierte oficialmente en la primera empresa de Europa que produce pescado cultivado. Ahora estamos trabajando estrechamente con agencias reguladoras para despejar el camino hacia el lanzamiento al mercado y estamos aprovechando el tiempo para centrarnos en el escalado".
Bluu Seafood combina la tecnología celular y la alimentaria para cultivar una variedad de productos del mar sostenibles y sabrosos productos del mar directamente a partir de células animales, sin comprometer el bienestar de los animales y con una huella medioambiental significativamente menor que la de la pesca convencional, con una menor huella medioambiental que la pesca convencional.
"La producción de marisco convencional ha alcanzado sus límites, ya que más del 90% de las poblaciones de peces comestibles se explotan al máximo, lo que supone una grave amenaza para los ecosistemas marinos. Con Bluu Seafood, podemos hacer una importante contribución al suministro de proteína animal que nos permite gestionar nuestros océanos de forma que se conserven los recursos y, con suerte, también se fomente la biodiversidad en este hábitat tan importante para todos nosotros", subrayó Rakers.
Novedades destacadas
También te puede interesar