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El sector porcino se aplica para "conquistar" al consumidor

"Buena parte de la sociedad está condicionada por informaciones tergiversadas que ofrecen una realidad de nuestra tarea en la que no nos reconocemos", se ha señalado durante la celebración del VII Foro Porcino, al que han acudido más de 250 asistentes.

Food Retail & Service

23 de junio 2022 - 16:08

El ministro Luis Planas y representantes de Interporc en el VII Foro Porcino
El ministro Luis Planas y representantes de Interporc en el VII Foro Porcino / Interporc

Los profesionales del sector porcino "podemos conquistar al consumidor con un relato que refleje nuestros valores y nuestra realidad". Así lo ha expuesto el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, durante su intervención en el VII Foro Porcino, celebrado este jueves en Madrid.

El consumidor moderno merece saber que el sector porcino ya da respuesta a muchas de sus exigencias, sin embargo, "buena parte de la sociedad está condicionada por informaciones tergiversadas y fakes news que ofrecen una realidad de nuestra tarea diaria en la que no nos reconocemos", ha lamentado.

"Somos 415.000 personas que madrugamos cada día para trabajar con honestidad e ilusión. Gente que comprobamos que, en la llamada España vaciada, donde muchas industrias ni se acercan y otras que estaban se han ido, el porcino permanece creando empleo, riqueza y esperanza", ha recordado García. "Amamos el campo, protegemos la naturaleza y hacemos todo lo posible para preservar su biodiversidad", ha incidido.

A este respecto, Manuel García ha hecho hincapié en la aspiración del sector de alcanzar "el impacto climático neutro en 2050". "Formamos parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU y nos hemos comprometido con la autonomía alimentaria, es decir, garantizar que, pase lo que pase, no falten alimentos de calidad en las mesas de los consumidores", ha concluido.

"UNA VERDAD AVALADA"

En la misma línea se ha expresado Alberto Herranz, director de Interporc, quien ha destacado que, en el ADN de este sector "están la triple sostenibilidad, el liderazgo mundial en bienestar animal y los máximos estándares en seguridad alimentaria".

Por eso, ha felicitado a los profesionales del porcino porque "lo más difícil es tener una verdad auténtica, una cultura y unos valores de los cuales el público se pueda enamorar. Y eso ya lo tenemos. Nuestra realidad es una verdad avalada".

"Nuestro sector es moderno, diversificado, innovador e inclusivo", ha insistido. Eso significa: “desarrollo económico y social, protección del medioambiente, seguridad alimentaria, cohesión social, igualdad de género, oportunidades de empleo y un futuro mejor para los jóvenes".

UN SECTOR COMPROMETIDO

"La comunicación es creación de valor, que es en definitiva lo que hace el sector porcino, en producción, economía social, ambiental, sanidad animal e internacionalización", ha destacado, por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la clausura del evento.

Para el ministro, el sector porcino tiene la mejor herramienta para llegar al consumidor porque "se le convence sabiendo que lo que consume es absolutamente seguro y producido en condiciones de las que se puede sentir orgulloso". "Sé perfectamente -ha puntualizado- porque lo veo a diario, que el sector está plenamente comprometido con el bienestar animal, con la reducción de emisiones para el cuidado del medioambiente y con la innovación y digitalización".

Esta séptima edición del Foro Porcino, bajo el título 'Enamorando al consumidor. La importancia de la comunicación en el sector porcino', ha contado con la asistencia de más de 250 personas, representantes del Gobierno, de las comunidades autónomas, embajadas de EE.UU. y Países Bajos, organizaciones sectoriales cárnicas, asociaciones y diferentes centros tecnológicos y de investigación.

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