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Suntory Spain (Schweppes) registra pérdidas por primera vez en su historia

Su cifra de negocio ha supuesto pérdidas de 8 millones de euros en 2020 debido a la pandemia y a las restricciones derivadas de ella.

Food Retail & Shoppers

28 de julio 2021 - 12:11

Schweppes Suntory España cambia su denominación
Suntory Spain (Swcheppes) registra pérdidas por primera vez en su historia / Archivo

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), propietaria de marcas como Schweppes y La Casera, ha obtenido una cifra de negocio en 2020 que ha supuesto pérdidas de 8 millones de euros. El contexto marcado por la pandemia y las restricciones del sector Horeca han provocado que este ejercicio sea el primer año en que la compañía tenga un resultado negativo desde su creación, según informa en un comunicado. Pese a la situación financiera y de dificultad, la firma señala que sigue apostando por preservar la salud de sus empleados y apoyar al canal.

"En Suntory Beverage & Food Spain nos importa el largo plazo. En 2020 sufrimos las consecuencias del contexto sanitario y macroeconómico derivado de la Covid-19, pero renunciamos a parte del beneficio para garantizar la seguridad de todos los empleados, estableciendo el trabajo en remoto para toda la organización y haciendo uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, y para seguir apoyando al canal de hostelería, fieles a nuestro compromiso con el sector", comenta Sara de Pablos, COO de Suntory Beverage & Food Iberia.

El sector hostelero y de la restauración ha sido uno de los más afectados por las restricciones, y es por ello que durante el pasado año SBFS activó un plan de ayudas para facilitar y flexibilizar las condiciones para distribuidores y clientes de manera que pudieran hacer frente a sus pagos, facilitó más de 3 millones de consumiciones sin cargo, y, además, se creó el canal @SchweppesProfesional en Instagram para promover la formación y digitalización de hosteleros durante el confinamiento con cursos gratuitos, tutoriales, talleres, demostraciones, etc.

EVOLUCIÓN Y ESTRATEGIA EN 2021

Según apunta la compañía, este 2021 se ha marcado en el calendario como el inicio de la recuperación gracias a la progresiva vacunación de la población y al esperado final de las restricciones. Con ello, se espera un aumento de la socialización y el consumo, hábitos relegados durante el confinamiento y que afectan directamente al negocio de Suntory en España.

Así, para este año, la organización continuará desarrollando iniciativas para fomentar la afluencia a bares y restaurantes y para impulsar el consumo en los hogares.

"Todos nos estamos esforzando enormemente para avanzar y continuar obteniendo buenos resultados; nuestras marcas más emblemáticas, Schweppes y La Casera están ganando cuota de mercado y pronto esperamos poder recuperar cifras de negocio pre-pandemia", concluye De Pablos.

ACELERAR EN SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, este firma, en línea con su visión Growing For Good, se ha propuesto acelerar su estrategia de sostenibilidad. El 100% de la energía eléctrica que consume ya es renovable. Entre otras metas, quiere llegar a 2030 consumiendo el 15% menos de agua y generando el 50% menos de emisiones CO2, para lo que toda su flota de vehículos será para entonces '0 emisiones'.

"Todos nuestros compromisos sostenibles se materializan en la actualización de los objetivos medioambientales que Suntory hizo públicos el mes pasado y cuyo culmen será reducir a la mitad las emisiones GEI en 2030 y alcanzar la neutralidad en 2040", comenta Carmen Guembe, Market Lead de Sostenibilidad para SBFS.

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