La industria alimentaria es la que más gasta en campañas de marketing
El presupuesto medio por proyecto de las compañías de este sector asciende a unos 7.637 euros, según datos de la plataforma Sortlist.
La industria alimentaria es el sector que más gasta en campañas de marketing, con un presupuesto medio por proyecto de 7.637 euros. Así lo señala la plataforma B2B Sortlist que desde principios de 2021 ha recibido más de 720 proyectos de parte de estas empresas.
Este firma recuerda que la mayoría de las compañías aprovechan los meses de verano para dar un paso atrás, relajarse y prepararse para el último trimestre del año con las novedades y campañas que permitan terminar el ejercicio al alza.
Tras analizar más de 12.000 proyectos recibidos a partir de enero de 2021 —un aumento del 22% desde 2020—, el estudio de esta empresa indica que junto al sector de la alimentación, el comercio electrónico y la ropa y accesorios son los que más invierten en marketing en estos momentos.
Los servicios de marketing más solicitados son la estrategia digital, la creación de sitios web y la implementación de campañas de publicidad. Asimismo, existe una diferencia en el presupuesto medio de marketing de las empresas en función de su ubicación y de los servicios especializados en los que
invierten.
En el caso de la industria alimentaria, dadas las diferentes restricciones sanitarias que han surgido como efecto de la pandemia, las empresas que trabajan en este sector han tenido que enfrentarse a muchos retos, buscando activamente soluciones y socios digitales.
COMERCIO ELECTRÓNICO
El crecimiento del sector del comercio electrónico no es una novedad. La industria lleva creciendo desde 2017, pero en el último año este sector ha experimentado un impulso tras el alto número de empresas que trasladan su actividad a la red. Con más de 700 proyectos procedentes del ecommerce desde principios de 2021, el presupuesto medio de publicidad es el 41% inferior al de los proyectos de las empresas alimentarias, alcanzando unos 5.046 euros.
Casi un tercio de los proyectos de comercio online están invirtiendo en estrategia digital o en redes sociales, "lo cual es inteligente cuando sabemos que el uso de las redes sociales aumentó el 78% entre los millennials y los miembros de la Generación Z en el último año", explican desde Sortlist.
ROPA Y ACCESORIOS
La industria de la ropa y los accesorios es el tercer sector más activo desde principios de este año, con más de 600 proyectos. En promedio, estas empresas han gastado 6.300 euros por proyecto, invirtiendo, principalmente, en servicios de estrategia digital, creación de tiendas de comercio electrónico y redes sociales. De hecho, se espera que siga esta tendencia inversora.
"Con el desarrollo del contenido de vídeo de formato corto en plataformas como TikTok e Instagram, estamos entrando en una era de comercio electrónico nativo que las marcas de ropa aprovecharán", concluye la plataforma.
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