Nestlé, Carretilla y Postres Reina retiran su publicidad a GH Vip de Telecinco
Junto a ellas, Nescafé, MediaMarkt y FI Network han hecho lo mismo tras el caso del presunto abuso sexual de una de las concursantes en la edición de 2017.
Nestlé, Carretilla, Postres Reina y Nescafé son cuatro de las marcas que han decidido retirar su publicidad del programa Gran Hermano Vip de Telecinco tras el caso del presunto abuso sexual de una de las concursantes, Carlota Prado, hace ahora dos años, en la edición de 2017. Media Markt y FI Network son otros dos anunciantes que han seguido el mismo camino.
En concreto, y a raíz de las quejas de varios consumidores, Nestlé ha precisado a través de las redes sociales que rechaza totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y, por ello, ha decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
Del mismo modo, la marca de conservas vegetales Carretilla señala que, debido a este "incidente" han optado por retirar la publicidad de este programa.
El pasado lunes, FI Network, motivada también por este caso, daban por concluido el acuerdo de patrocinio con el citado programa, desvinculándose por completo del mismo y mostrando su "solidaridad y apoyo" no solo a la supuesta víctima, "sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos".
El goteo al boicot no ha cesado y, tras estas marcas, Nescafé, Postres Reina y Media Markt se han sumado a la fuga de anunciantes. Postres Reina respondía a las peticiones de numerosos tuiteros anunciando la retirada de su publicidad del programa y Nescafé, la marca de café instantáneo, hacía lo propio con un escueto mensaje. Lo mismo que la marca cervecera Estrella Galicia o la cadena de supermercados Dia han comunicado este jueves.
La pasada semana el diario El Confidencial hizo público el vídeo de algo más de 10 minutos en el que la organización de GH Revolution, la última edición de anónimos que hubo del reality, mostró a Carlota Prado el presunto abuso sexual que sufrió por parte de otro concursante, José María López, según recoge El Mundo. Tras la emisión del vídeo, se iniciaba a través de las redes sociales un boicot contra las marcas que se anuncian en GH instando a las mismas a retirar su publicidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar