Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

The Vegetarian Butcher amplía su red de distribución tras un acuerdo con Makro

Comercializará sus productos de 'carne' vegetal en los 37 puntos de venta que el distribuidor tiene en España, destinados, generalmente, a los sectores de hostelería, restauración y cátering.

Food Retail & Service

14 de junio 2023 - 12:18

The Vegetarian Butcher amplía su red de distribución tras un acuerdo con Makro
The Vegetarian Butcher amplía su red de distribución tras un acuerdo con Makro / The Vegetarian Butcher

The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, ha sellado un acuerdo con Makro para comercializar sus productos de 'carne' vegetal en los 37 puntos de venta que el distribuidor tiene repartidos por toda España, destinados, generalmente, a los sectores de hostelería, restauración y cátering.

De este modo, los productos de la marca que estarán en los lineales de Makro son NoLomo empanado, la última innovación disponible únicamente para el canal profesional, un filete con sabor a lomo, con un acabado crujiente estilo lomo empanado; y otros productos como NoCarne Picada, un ingrediente muy versátil para acompañar elaboraciones como macarrones, lasaña o salsa boloñesa; NoHotDog, que puede cocinarse tanto a la sartén como a la plancha; la Burger Crispy NoPollo, primera hamburguesa de 'pollo' vegetal rebozada del mercado en España; y por último, los Nuggets NoPollo.

Según explica la marca de origen holandés, las alianzas con los profesionales de distribución son "clave para el éxito y crecimiento" de la firma. "Seguimos expandiendo nuestra huella a través de diferentes distribuidores de hostelería españoles que, sin duda, son parte del éxito y del crecimiento que estamos experimentando en España. Mantenemos un claro objetivo de aumentar nuestra cartera, de acuerdo con las demandas y oportunidades del mercado, facilitando a los profesionales de la restauración el acceso a una mayor variedad de productos y soluciones, para dar respuesta a la creciente demanda de platos vegetarianos o veganos en los bares y restaurantes", señala Álvaro López, director de Unilever Away From Home.

ALIANZAS CON LA RESTAURACIÓN

Además de acuerdos con distribuidores en el canal retail, la enseña cuenta con una cartera de clientes en el canal Horeca, en el que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos dos años. Actualmente, mantiene alianzas con cadenas de restauración como Burger King o Telepizza. De hecho, fue precisamente en el canal profesional en el que inició su andadura en España. Recientemente, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de restaurantes de comida americana Ribs con un nuevo producto, NoPollo listo para comer, una referencia que facilita la operativa de los restauradores al poder utilizarse sin necesidad de cocinar.

La marca considera uno de sus éxitos más destacados "la réplica casi inigualable del sabor y textura de la carne animal, con la misma calidad de nutrientes que los elaborados en base a proteína animal", por lo que la considera "una alternativa apta para cualquier dieta sin tener que renunciar a su experiencia".

Asimismo, recuerda que el movimiento vegetariano sigue creciendo. De hecho, el 42% de los españoles se declaran vegetarianos, veganos o flexitarianos, ya sea por su respeto por los animales, por la preocupación frente al cambio climático, por llevar una dieta más variada o por muchas otras razones posibles, según los últimos estudios de Kantar Worldpanel.

Esto deriva a un aumento de la demanda de platos vegetarianos o veganos en los bares y restaurantes, por lo que el sector está reorganizando sus cartas y menús para poder llegar a un público objetivo más amplio. Según un estudio con Proveg, el 64% de los comensales afirma que no es fácil encontrar platos vegetales en restaurantes.

stats