Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

The Vegetarian Butcher llega a las secciones de carnicería de varios centros de Carrefour

Un total de 24 establecimientos de la enseña incluirán, como parte de su oferta de carnicería en el mostrador, algunas variedades de esta marca.

Food Retail & Service

18 de mayo 2023 - 18:29

The Vegetarian Butcher llega a las secciones de carnicería de varios centros de Carrefour
The Vegetarian Butcher llega a las secciones de carnicería de varios centros de Carrefour / The Vegetarian Butcher

The Vegetarian Butcher amplía su acuerdo con Carrefour para la comercialización de una selección de sus productos en las propias secciones de carnicería de algunos de estos centros.

Los productos de la marca ya se podían adquirir en los lineales de las tiendas Carrefour desde el pasado año, pero será a partir de este mes de mayo cuando las secciones de carnicería de un total de 24 establecimientos de la enseña incluirán, como parte de su oferta de carnicería en el mostrador (como pollo, cerdo, vacuno y otras muchas variedades de carnes), algunas variedades de esta marca, propiedad de Unilever.

Concretamente, los productos que se incluirán en los mostradores son las burger crispy, burgers rebozadas con hierro y vitamina B12 y que se comercializa bajo el nombre de Kikiricrunch Burger; la burger ternera vegana a base de soja y trigo, enriquecida con hierro y vitamina B12; la Burghesian Rapshody; y los nuggets vegetales.

La marca reivindica que se les reconozca "como un carnicero más, igual que el tradicional"

Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher en España destaca la importancia del acuerdo alcanzado: "Comercializar nuestros productos a través de la carnicería de los supermercados Carrefour nos ayuda a llegar al consumidor de forma más directa con nuevas opciones de compra y canales distintos, pero también, pone de relieve una realidad que venimos reivindicando desde la marca, ya que queremos que se nos reconozca como un carnicero más, igual que el tradicional".

De hecho, según recuerda la marca, éste fue el propósito del fundador, Jaap Korteweg, un ganadero holandés que decidió hacerse vegetariano por una peste porcina que sacudió al país en el año 1998, pero que seguía echando de menos la experiencia de comer carne. Se propuso entonces crear un nuevo tipo de 'carne no animal' y tras muchas pruebas e inversión en I+D, dio con la fórmula basada en la selección de distintos ingredientes de origen vegetal que han servido para crear la nueva "carne del futuro", señala.

stats