Unilever comienza a reducir su portfolio de alimentación: cierra la venta de Conimex a Paulig
El objetivo de la multinacional es concentrarse en menos marcas pero más potentes, ha explicado Hein Schumacher, su consejero delegado.
Unilever ha llegado a un acuerdo con la compañía finlandesa Paulig para la venta de Conimex, empresa con sede en Países Bajos especializada en ingredientes de cocina asiática y mexicana como pan de gambas, sopas y salsas.
Si bien pertenecía al grupo Unilever desde el año 2000, la multinacional buscaba un comprador para la misma desde hace meses con la finalidad de concentrarse en "menos marcas pero más potentes" como Knorr o Maizena, según palabras de Hein Schumacher, consejero delegado de Unilever.
Fundada en 1932 en Baarn (Países Bajos), Conimex cuenta con un portfolio de más de 100 referencias y una posición bien establecida en su mercado de origen.
"Esta adquisición consolida nuestra posición en la categoría asiática en los Países Bajos y nos permite combinar el desarrollo de carteras de producto y conceptos, aprovechando las sólidas capacidades de I+D y producción de Paulig para hacer crecer nuestra cartera de World Foods en Europa", ha explicado Rolf Ladau, CEO de Paulig.
Las cifras de la adquisición, que está sujeta a aprobación por parte de la autoridad de competencia de Países Bajos, no han trascendido.
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