Las ventas de Nestlé aumentaron el 0,5% en el primer trimestre
En términos orgánicos, sin tener en cuenta el cambio de divisas y a perímetro constante, sus ventas crecieron el 4,4%.
Nestlé mantiene su ritmo de crecimiento en 2015. La compañía registró unas ventas netas de 20.918 millones de francos suizos (20.255 millones de euros) en el primer trimestre del año, el 0,5% más respecto al mismo periodo de 2014.
En este sentido, Nestlé explica que su cifra de negocio tuvo un impacto negativo del 4,5% por la evolución de la divisa, mientras que las adquisiciones y desinversiones aportaron el 0,6% a la facturación. En términos orgánicos, sin tener en cuenta el cambio de divisas y a perímetro constante, sus ventas aumentaron el 4,4%.
Por regiones, la facturación de Nestlé retrocedió el 0,7% en América y el 7,5% en Europa en términos absolutos, mientras que sus ventas orgánicas aumentaron el 3,7% y el 5,3%, respectivamente.
Asimismo, todas las áreas de negocio de Nestlé mejoraron sus ventas en términos orgánicos, salvo los productos de leche y helados. Los mayores crecimientos se han producido en el área de nutrición y ciencias de la salud (+7,7%), la confitería (+7,5%) y aguas (+7,4%).
Por otra parte, las previsiones de Nestlé para el conjunto del año son lograr un crecimiento orgánico en sus ventas de alrededor del 5%.
Novedades destacadas
También te puede interesar