Aperitivos dos veces por semana y en casa
Se suelen tomar por la tarde y en cantidades moderadas (entre 30 y 50 gramos).
¿Cómo tomamos los aperitivos los españoles? La media es de dos veces por semana. Si es fuera del hogar, la frecuencia se reduce a 1,5 veces.
El consumo de aperitivos se realiza mayoritariamente en casa. Ocho de cada diez así lo afirman, frente a algo más del 50% fuera del hogar.
En torno a cuatro de cada diez consumidores suelen toman cantidades moderadas en el aperitivo, sobre 30-50 gramos. En porcentajes parecidos se mueven aquellos que consumen por debajo de 30 gramos.
Siete de cada diez toman el aperitivo por la tarde, mientras que el 60% habla de placer y sabor para explicar por qué toman estos productos.
Y nos gusta tomar los aperitivos acompañados, tal como lo manifiestan más de siete de cada diez encuestados en el informa de la asociación de fabricantes del sector Afap.
También es interesante comprobar como a tres de cada cuatro entrevistados los productos de aperitivo les parecen idóneos para amenizar reuniones con familiares y amigos. Asimismo, más de la mitad considera que los aperitivos son un tentempié idóneo y su consumo ocasional no contraviene una dieta sana y equilibrada.
Novedades destacadas
También te puede interesar