Bimbo cerrará su fábrica en Palma con un ERE a 34 trabajadores
La firma suministrará al mercado de Palma de Mallorca desde la Península, como lo viene haciendo con Ibiza y Menorca.
Bimbo ha decidido poner fin a su fábrica de Palma de Mallorca, cuyo cierre supondrá un ERE que afectará a 34 trabajadores.
Según han explicado fuentes de la empresa, la fábrica continuará operativa como centro logístico y de almacenamiento.
Esto supondrá que Bimbo suministrará al mercado de Palma de Mallorca desde la Península, como lo viene haciendo con Ibiza y Menorca. La empresa lo explica por "razones de competitividad, organizativas y productivas".
La firma ha indicado que en breve iniciará las negociaciones con los representantes legales de los trabajadores y "se compromete" a negociar un acuerdo que permita encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas. Los sindicatos CCOO y UGT no han tardado en reaccionar y han anunciado su intención de emplearse a fondo para evitar el cierre y mantener los empleos.
Ya hace un año, Bimbo anunció un ERE para la fábrica de Las Mercedes (Madrid) que afectaba a 43 personas y que acabó con salidas voluntarias.
El pasado junio, el grupo mexicano Bimbo firmó un preacuerdo con el fondo de capital de riesgo estadounidense Oaktree para comprarle el 100% de Panrico, con lo que Bimbo se convertía en el líder en España del negocio del pan de molde y la bollería. También el año pasado Bimbo invertía 50 millones de euros en construir en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la mayor panificadora de Europa.
Novedades destacadas
También te puede interesar