Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Cerealto Siro Foods continúa sus desinversiones para sobrevivir sin Mercadona

Vende su negocio de Pan con un preacuerdo de venta por la fábrica de Antequera (Málaga) y parte del negocio de Bollería con un preacuerdo por la fábrica de Navarrés (Valencia).

Redacción

05 de noviembre 2019 - 16:23

Siro y Cerealto sellan su alianza
Siro y Cerealto sellan su alianza / Grupo Siro

La multinacional alimentaria Cerealto Siro Foods ha anunciado en la tarde de este martes la finalización de la venta de su negocio de Pan con un preacuerdo de venta por la fábrica de Antequera (Málaga), y parte del negocio de Bollería con un preacuerdo de venta por la fábrica de Navarrés (Valencia), ambos sujetos a due diligence -proceso de investigación de la compra-.

En el caso de la división de Pan, ha cerrado un preacuerdo con Morato Pane, segundo operador de Pan en el mercado italiano con más de 50 años de experiencia, para la compra de la fábrica de Antequera. Respecto a Bollería, ha cerrado un preacuerdo con Dulmatesa, empresa española comercializadora de la marca Productos López y especialista en pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920, para la compra de la fábrica de Navarrés, informa la compañía vendedora en un comunicado.

La operación, destaca el grupo, se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso de Cerealto Siro Foods de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos.

Morato Pane es un grupo especializado en el negocio de pan desde 1970. Se trata del segundo operador de pan y sustitutos de pan más relevante de Italia con amplia presencia en el mercado nacional e internacional. Cuenta con una facturación de 130 millones de euros, siete centros productivos y una plantilla de más de 500 trabajadores.

Dulmatesa, por su parte, es la empresa comercializadora de Productos López. Se trata de un fabricante y distribuidor de productos de pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920. Cuenta con tres centros productivos en Puente Genil (Córdoba) con una plantilla de 80 personas, a los que se suma lesta nueva fábrica de Navarrés (Valencia).

ALEJARSE DE MERCADONA

Cerealto Siro Foods, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación, con una estrategia enfocada a la fabricación productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B. Según datos del grupo, su facturación consolidada es de más de 600 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas y una producción superior a 400.000 toneladas anuales, en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en EE.UU.

La compañía ha sido durante más de una década interproveedor de Mercadona de galletas, cereales, pasta, pan y bollería. Hace ahora un año cambiaba de estrategia para enfocarse al mercado internacional, trabajar con más clientes y vender parte del negocio. Y en este sentido se produce esta venta de su negocio de Pan y parte importante del de Bollería.

El objetivo de Cerealto Siro Foods, sabedor del giro de Mercadona con respecto a sus proveedores, era concentrarse en pocos socios, pero con mucho potencial, y abandonar su dependencia del gigante valenciano dirigido por Juan Roig. En este sentido Luis Ángel López, consejero delegado de la compañía, declaraba el pasado mes de noviembre en una entrevista concedida al diario Expansión que "Mercadona seguirá siendo nuestro principal cliente a corto plazo, pero a medio plazo no será el único, sino uno más, aunque muy importante". "Ahora tenemos más de 260 clientes y 600 proyectos abiertos, pero eso significa mucha complejidad y nos tenemos que focalizar. Nuestro objetivo para 2030 es tener 30 clientes en el mundo que nos aporten más de 100 millones de euros cada uno y con los que trabajaremos en sólo tres categorías que creemos que son globales: galletas, pasta y cereales", añadía el directivo.

Dentro de esta estrategia/ampliación de horizontes, Cerealto Siro Foods ha dado importantes pasos en la desinversión de activos como la venta de su fábrica de Paterna (Valencia) al Grupo Bimbo), una planta dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado.

stats