Confectionary Holding vendió el 8% más en 2014
El turrón 1880 es el que más creció (9,72%), llegando a alcanzar el 21% de incremento en zonas como el centro-este de España.
Confectionary Holding, matriz de Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, que es, a su vez, propietaria de los turrones 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, vendió el 8% más en el ejercicio 2014-2015, según fuentes de Europa Press.
La grupo atribuye este incremento al desarrollo de nuevos productos, la inversión en innovación y la internacionalización, lo que le permitió mantener una “tendencia alcista” pese a la caída del 1,25% de las ventas en el sector navideño. Además, destaca que la facturación también se vio impulsada por el lanzamiento de formatos, el fomento de las líneas de dulces y chocolates, así como la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado, orientada a las necesidades y demandas de los consumidores.
Durante el ejercicio 2014-2015, Confectionary Holding amplió la presencia de sus marcas en el extranjero con el acceso a mercados como el asiático, además de aumentar las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón. Así, la compañía alicantina elevó su exportación el 10% respecto al anterior ejercicio y destinó el 24% de su producción a más de 50 países.
Por referencias, las ventas de 1880 crecieron el 9,72%, llegando a alcanzar el 21% de incremento en zonas como el centro-este de España, mientras que Turrones El Lobo y Doña Jimena también mejoraron sus cifras.
Por otra parte, Confectionary Holding anunció que Andrés Cortijos, que hasta ahora ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección General, releva a José Manuel Sirvent como director general del grupo.
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