Consorcio lanza el primer atún light del mercado
Contiene el 40% menos de calorías que las conservas tradicionales ya que lleva sólo 8 gramos de aceite de oliva.
Grupo Consorcio ha lanzado al mercado el primer atún light, con un 40% menos de calorías que las conservas de atún tradicionales, ya que lleva sólo 8 gramos de aceite de oliva.
La marca ha desarrollado esta nueva conserva de pescado durante dos años a través de sus departamentos de innovación y marketing. Según indica, caracterizan a este atún light “un mayor sabor a atún fresco, mayor jugosidad y mejor textura”.
La búsqueda de alimentos más sanos y nutritivos es el objetivo de la compañía, que se suma a un proceso que comenzó en el año 2008 con el lanzamiento al mercado de anchoas bajas en sal (50% menos de sal). Por sus propiedades nutricionales, estos productos abren así nuevos nichos de mercado accediendo a todas aquellas personas que deben controlar su alimentación.
La apuesta del Grupo por la innovación, a la que ha destinado ya tres millones de euros en los últimos cuatro años, ha tenido su recompensa con la nominación de este Atún Claro Light a los premios Innovación Carrefour, en la categoría de Conservas, platos preparados y básicos, y cuyos ganadores, elegidos por votación popular, se conocerán próximamente.
Novedades destacadas
También te puede interesar