Cruz Roja y bancos de alimentos (Fesbal) distribuirán la ayuda alimentaria en 2022
Se encargarán del reparto de alimentos con cargo al Fondo de Ayuda Europea.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha designado a Cruz Roja Española y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) como organizaciones asociadas de distribución (OAD) de alimentos con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) en España durante 2022.
En un comunicado, fuentes del FEGA -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)- han indicado que ambas organizaciones se repartirán la distribución de la ayuda alimentaria al 50 % a nivel provincial.
Tanto Cruz Roja como Fesbal tendrán derecho a solicitar, en concepto de gastos administrativos, de transporte y almacenamiento, hasta un máximo del 5 % de los gastos de compra de los alimentos que se vayan a poner a su disposición.
Estas dos organizaciones sin ánimo de lucro recibirán en sus centros de almacenamiento y distribución (CAD) los alimentos adquiridos por el FEGA de las empresas suministradoras que resulten adjudicatarias de las licitaciones.
Más tarde, los distribuirán a las organizaciones asociadas de reparto (OAR), las cuales los entregarán directamente a las personas más desfavorecidas, junto con medidas de acompañamiento, según el FEGA.
Novedades destacadas
También te puede interesar